5 bandas centroamericanas de punk feliz con mucha actitud

La escena Centroamericana no será la más consolidada del mundo, pero definitivamente tiene exponentes que vale la pena prestarles atención.

Good Refference

Good Refference (sí, con doble ff) es una banda pop punk desde Guatemala, con un aporte muy californiano a la escena Guatemalteca, llenan su sonido de letras positivas y energía en cada show.

Se formaron en 2005 y con su estilo han logrado ser parte desde la escena punk y conciertos de música Cristiana en el país. Hasta el momento cuentan con un único disco, llamado “De regreso a casa” lanzado este año junto con un vídeo musical de la canción “Perdóname”

Golpebajo

Costa Rica lleva lleva ya un buen tiempo siendo un fuerte exponente del punk y hardcore en Centro América y Golpebajo es de esas bandas emergentes que tienen muchísimo que ofrecer.

Con un sonido familiar a la escena tardía del “pop punk pizzero”, ha comenzado a tomar espacio entre los más chicos de ese segmento en Costa Rica.

A la fecha Golpebajo ha logrado publicar un EP homónimo y fueron seleccionados como uno de los teloneros en el show de Four Year Strong en su país.

Trébol

Trébol es una banda que irradia felicidad desde Nicaragua. Con un estilo muy a lo Blink-182 de los 90’s, su nombre está abriendo espacio en la pequeña escena local.

Actualmente cuentan con un EP grabado de manera independiente, “Es Viernes” y una versión unplugged del mismo, titulado “Punk Rock Espacial”, firmado por la disquera de rock nacional “rocknica”.


Fox The Kid

Esta banda Rock con influencias obvias de Punk Rock de El Salvador, se formó en el 2014 y lanzó su primer EP en el 2015, titulado “Let The Show Begin”.

Un año luego fueron invitados a uno de los festivales más importantes de música en Honduras, junto a bandas como Clarence, también del Salvador. Acá te dejamos el lyric video de “Following The Summer” el primer sencillo de su EP.

Lemmiwink

Lemmiwinks para muchos es la banda más importante de Punk rock de Panamá. Activos desde el 2005 han logrado dejar su huella en la escena local. Lanzaron su primer disco “peludo” en 2009 bajo su propia disquera y estudio de grabación, llamado “Editoris”, disco del cual se extrajo un video que posteriormente fue difundido por MTV Latinoamérica.

Fueron nominados en el año 2006 y 2007 como la mejor banda de rock en los premios Panamárock. Acá el vídeo oficial de “Lo de siempre”

Por Edd Wong

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s