Henry Rollins se fue a Perú para despejarse de Trump y comprar discos

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 07.35.57.png

Apartarse de lo mierda que puede ser la realidad, aunque sea por unos días, es quizá un remedio efectivo para el alma, sino que lo diga Henry Rollins que ha estado en los últimos 10 días lejos de la camarada de Trump.

“Verlo soplar tan fuerte desde una distancia tan grande, es casi como ver una escena de batalla en una película con el sonido apagado”, cuenta en su última entrada de blog en LA Weekly, publicada este jueves.

Rollins llegó por séptima vez al sur del continente, a través de un vuelo de United Airlines, con la ilusión de descubrir más música psicodélica como la que encontró en Santiago el año pasado y, por supuesto, conocer propuestas musicales de Perú en tiendas de discos que ya tenía rastreadas.

Además, si el tiempo lo permitía, contó, estaría caminando por varias calles con la esperanza de toparse con graffitis anti-Trump, ya que, durante los años de Bush “los encontró por todo el mundo”.

Ya en el destino, se acercó a Kat Records, una de las principales de Lima, a la que describió más como un estante de discos que tienda. “Había quizás 200 álbumes en una fila estrecha de compartimientos. Además, estaba cerrado. Lo mejor era que había dos chicos esperando pacientemente a que el dueño volviera. Les pregunté que a qué hora pensaban que reabrirían y aunque ninguno sabía parecía que no les importaba. Creo que sabían que la espera valía la pena, porque había una oportunidad de poder interiorizar y hacer algo suyo pronto”

“Ese tipo de descubrimiento es tan importante como el aire. Es una de las maneras en que te encontrás”, concluyó.

En cuanto a los países de la región que ha visitado, Rollins percibe a sus ciudadanos como muy progresistas, ya que, “muestran un alto nivel de sofisticación y preparación para el mundo y el futuro.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s