¿Por qué importan los muertos como Chris Cornell?

No One Sings Like You Anymore

Muchas veces me he preguntado por qué cuando un personaje famoso muere, se le da tanta importancia. Alrededor del mundo miles de personas mueren a diario, además del reconocimiento que tienen, ¿qué más hace tan importantes a estas personas? Creo haber encontrado la respuesta.

El pasado jueves 18 de mayo el legendario compositor, guitarrista y vocalista, Chris Cornell, partió inesperadamente. La autopsia confirmó un suicidio, aunque sus familiares no están completamente de acuerdo con ello, mas eso no es el tema en cuestión. Los diferente homenajes no se dieron a esperar, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Matthew Schultz, Norah Jones, U2 y otro sinfín de artistas reconocidos pagaron su tributo al genio. Pero eso no es tan impresionante como lo que sucedió por parte del coro Choir! Choir! Choir! de Toronto, ya que probablemente ninguna de estas personas conocían o habían hablado alguna vez con Cornell, pero aún así le aportaron su granito de arena.

Ellos llevaron a cabo una versión del clásico de Superunknown, Black Hole Sun. He aquí la respuesta a mi pregunta inicial. En el video podemos ver un grupo de 225 personas conformadas por adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores. Y cada una de esas personas está reunida por la música, en este caso por la de Chris Cornell. Para mí esta es la razón de por qué, al menos en el caso de los músicos, estas muertes generan este peso, el impacto que tienen trasciende y continuará trascendiendo generaciones.

Personalmente no fui un fuerte seguidor de la carrera de Cornell, pero sí soy familiar y admirador de su trabajo, y reconozco que fue una de las mejores voces de la escena alternativa. Debido a eso lamenté bastante su partida y entiendo por qué otros también la pueden lamentar. Dichosamente la música de personajes como este no tiene barreras en cuanto a lo temporal y su legado continuará vivo mientras exista, aunque sea un individuo que recuerde, escuche o interprete su música.

Seguí a Iskander Blanco en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s