Turn it Around: El punk californiano y su historia a cargo de Iggy Pop

tu

La costa oeste de Estados Unidos, es hogar de una de las escenas más renombradas, rebeldes y activas del mundo: el punk rock californiano, con más de treinta años de presencia, representada con numerosas agrupaciones que han dejado rastro alrededor del mundo.

Todos hemos oído hablar de su legado en algún momento y es que desde entonces, el sur de California ha dado cabida a un estilo diferente de lo que se conocía como punk en años anteriores, y ahora, un nuevo documental, nos cuenta la historia de cómo todo esto tomó forma, en una de sus zonas más representativas: San Francisco.

Turn It Around será presentado por primera vez en Festival Documental de San Francisco el 31 de Mayo. Fue dirigido por Corbett Reford, quien decidió plasmar en este documental la historia de esta escena musical con Iggy Pop como presentador.

En su primer trailer vemos a personalidades como Billie Joe Amstrong, de Green Day, Kirk hammett de Metallica, Jello Biafra de Dead Kennedys y Tim Armstrong de Rancid, entre otros, aportando sus propias versiones sobre el origen del movimiento, sus exponentes, la época dorada en 924 Gilman Street y demás.

Sobre este, Billie Joe Armstrong dijo: “Turn It Around nos dio la oportunidad de contar la historia de la escena del punk rock de East Bay, una escena que es sagrada para mí, y para muchos otros que estaban allí durante su fundación y que le ayudaron a dar forma al género. Estamos orgullosos de traer la historia de este movimiento al mundo”.

Turn it Around se estrena este 31 de Marzo, por ahora te dejamos acá el trailer ¡Vayamos preparando el hype! Larga vida al punk rock.

Seguí a Edd Wong en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s