Semana de estreno: Pet Symmetry “Vision”

pet_symmetry-1493240942

Cuando tocás en varias bandas al mismo tiempo tenés la oportunidad de liberar la presión y los filtros en alguna de ellas.

Erik Czaja y Marcus Nuccio se unieron a Evan Weiss (mente en Into It over It) en 2012, cuando ambos aún estaban en Dowsing, para formular un nuevo proyecto con el cual tuviesen más diversión.

“Definitivamente hay un sentimiento de libertad creativa con esto. No es que los intereses sean menores, pero los tres tratamos este proyecto como un lugar para traer las ideas divertidas que tenemos sin restricciones”, dijo Nuccio a New Noise en 2015.

La banda se formó en un destello y pasó por un lapso de incertidumbre en el que no sabían que iba a pasar. Into It Over It atravesaba un buen momento, mientras Dowsing justo había lanzado su debut “It’s Still Pretty Terrible”. Estaba claro que la banda era una prioridad secundaria para todos los integrantes y que no había prisa por lanzar un larga duración si no iban a tener tiempo para tocarlo.

Todos viven en ciudades diferentes y la mayoría del año pasan ocupados en sus asuntos personales y bandas principales, por lo que, Pet Symmetry toma vida cuando los tres logran coincidir en la misma ciudad.

Pese a ello, en 2014 lanzaron su debut “Pet Hounds”, a través de Asian Man, un álbum con 10 canciones radiantes del tipo de pop punk que se requiere ante niveles bajos de azúcar.

Los tres combinan experiencias y las mismas influencias de sus otros proyectos pero desde una perspectiva más amigable y divertida, y el esquema se reaviva en “Vision”, se segundo álbum.

pet symmetry visions.jpg

“Estoy muy orgulloso de Vision. Me parece que hicimos un disco muy maduro para lo inmaduros que somos” dijo Czaja a Stereogum, pasando por encima el hecho de que Evan es al menos 10 años mayor que ellos.

El disco consta de 11 tracks, algunos muy cortos y otros no tanto, en una línea similar a “Pet Hounds”, mientras que el título procede de un chiste interno que surgió durante el proceso de grabación. “Durante todo el tiempo que estuvimos grabando, pasamos diciendo: “Tenés visión, muchacho!” Todos nos reímos de esa mierda. Todo viene de un retruécano, nuestro humor es puro papá – una sonrisa cariñosa y un guiño.” agregó Czaja.

El disco hizo su debut ayer través de la legendaria firma de Chicago, Polyvinyl Records.

Seguí a Josué en Instagram.

Foto principal: Stereogum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s