Refrescando Pignoise, la banda de punk formada por un ex-Real Madrid

SONY DSC
SONY DSC

¿Qué otra cosa mejor podría hacerse durante una rehabilitación de fractura de rodilla, si no es con una guitarra?

Álvaro Benito: Tras haber llegado a la cima del fútbol como centrocampista ofensivo del Real Madrid, su progresión en la disciplina se vio truncada en 1996 por esa lesión.

Pasó más de cuatro años en operaciones, llegando incluso a alcanzar nueve intervenciones quirúrgicas como año. Él ya tocaba guitarra, pero debido a que pasaba muchas horas desocupado en casa, perfeccionó su técnica y más adelante convocó a Polo, un viejo amigo que también era futbolista, para comenzar a jammear.

Ensayaban algunas veces a la semana, varias horas al día, mientras su mente batallaba por vencer su mayor temor: alejarse para siempre del fútbol, su prioridad. De todas formas, en 2003, las complicaciones en su pierna terminarían poniéndole fin a su sueño a los 24 años.

Una vez fuera de la cancha, Benito se adentró por completo a su segunda pasión: el punk rock, y fue así como surgió Pignoise, un proyecto movilizado por las fibras de Ramones, blink-182 y Green Day.

La banda no vería el éxito hasta el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “Anunciado en televisión” (2007), el cual contó con dos temas en la comedia dramática Hombres de Paco, lo que impulsó sus ventas y una alianza formal con Warner Music España.

A la fecha, Pignoise sigue gozando con cierto reconocimiento en su país y algunos países del mundo, sin embargo, hay personas que aún identifican a Benito como un futbolista muy por encima de su faceta musical.

“A mí me conocía la gente del fútbol y cuando me reconocían por el grupo, me chocaba, pero a la vez me hacía ver que la cosa iba bien.” comentó en una entrevista reciente con fundación confemetal, “De todas formas, lo que me importa no es que me reconozcan o no, lo verdaderamente importante es que mi música crezca e intentar ser cada vez mejores y gustar a más gente.”

“Lo que queda por Andar”, es el último lanzamiento de Pignoise a la fecha, el cual fue distribuido por su propio sello discográfico en 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s