Los mejores 5 sets del Governor’s Ball

we love 'cold, cold, cold' but this was 🔥🔥🔥 #cagetheelephant #govballnyc 📸@alivecoverage

A post shared by The Governors Ball (@govballnyc) on

El pasado fin de semana (2-4 de junio) se celebró el Governor’s Ball en Randall’s Island de Nueva York al cual tuve la dicha de asistir. Este año trajo a artistas de todo tipo; Wiz Khalifa, Childish Gambino, Lorde, Flume, Tool y Cage The Elephant, por mencionar algunos. Estos son los cinco artistas que más me llamaron la atención.

ACLARACIÓN: Esta lista es exclusivamente personal y no espera reflejarse como una verdad absoluta.

ROYAL BLOOD

El dúo de rock británico conformado por el bajista y vocalista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher tocó el domingo en horas de la tarde. Desde su LP debut homónimo lanzado en el 2015 han dado de qué hablar. Sus presentaciones en vivo se han caracterizado por estar cargadas de energía y poder, esta no fue ninguna excepción. El público coreó eufóricamente canciones como Little Monster, Figure It Out y Out Of The Black, y además escuchamos de primera mano la canción estrenada ayer jueves 8 de junio I Only Lie When I Love You. La banda estará estrenando el álbum How Did We Get So Dark? este 16 de junio, así que les recomiendo estar atento a él.

PHOENIX

Los franceses (y su público) tuvieron la mala suerte de tener el mismo horario que Childish Gambino pero de igual forma dieron uno de los mejores espectáculos del fin de semana. Debo admitir que los conocía muy superficialmente previo a este concierto, pero me enamoraron esa noche. Su escenario consistía en una pantalla gigante donde se colocaron los músicos y por encima se encontraba un espejo inclinado a 45o reflejando la pantalla hacia el público. Su música cautivante junto a los visuales en perfecta sincronización causó una experiencia inexplicable. Además tocaron varias canciones nuevas, de las cuales rescato Fior di Latte.

Liztomania #phoenix #wearephoenix #governorsball #governorsball

A post shared by Mayra (@brooklynshortey) on

CAGE THE ELEPHANT

Esta banda visitó a Costa Rica en el 2012 para el Festival Imperial y llevo años lamentándome no haberlos visto en ese entonces, y con buena razón, porque este concierto fue una de las mejores experiencias que he tenido. Arrancaron con una de mis favoritas: In One Ear, que puso al público eufórico a saltar y bailar. Brad Shultz desde un inicio saltó de la tarima a tocar junto al público. Matt hizo de las suyas a la perfección, definitivamente es uno de los mejores frontmans que he visto. Realizaron un repaso de su carrera y la respuesta del público fue en mi opinión, la mejor del fin de semana. Finalizaron con Teeth y la esperada incorporación de Matt al público, quien terminó crowdsurfing (de hecho pasó por encima mío) casi hasta lo más atrás del público.

CAR SEAT HEADREST

               Teens Of Denial fue tal vez uno de los mejores álbumes del 2016 y escuchar a estos jóvenes en vivo es otro nivel completamente. Su concierto tuvo elementos de todo tipo, llenaron 45 minutos con su genial lo-fi indie rock. Además algo sumamente llamativo es que van en contra del estereotipo de la imagen de rock stars, dando un aire de adultos introvertidos comenzando una vida sin tener la menor idea de qué hacer, que es de hecho parte de la temática de Teens Of Denial. Verdaderamente les sugeriría echarle un vistazo a esta banda, que con menos de una década de actividad tienen diez producciones de larga duración (varias realizadas en solitario por Will Toledo).

TOOL

Tal vez uno o dos días antes de que se me presentara la oportunidad de asistir al festival, estaba pensando que Tool probablemente sería uno de esos grupos legendarios que tampoco podría escuchar en vivo. Siendo este su primer concierto masivo en años dieron el mejor espectáculo posible. Su ejecución impecable, la emoción de miles de fanáticos y el perfecto aprovechamiento para la exposición de visuales crearon una experiencia inolvidable. Y aunque sean un grupo progresivo, que se fija mucho en la técnica de ejecución, se dieron el espacio para improvisar y añadir nuevas ideas a sus canciones, lo cual aprecio enormemente. Finalmente quiero rescatar la breve, pero muy cierta frase de Keenan previo a tocar Opiate:

“Fox News, Huffington Post, the left, the right, Trump, Breitbart, Facebook… none of these things    are your enemy. Your enemy is ignorance, that’s the fight. If you disagree with that, this next song’s for you!”

Traducido:

“Fox News, Huffington Post, la izquierda, la derecho, Trump, Breitbart, Facebook… ninguno de estos son su enemigo. Su enemigo es la ignorancia, esa es la pelea. Si no está de acuerdo con eso, ¡esta canción es para usted!”

También destaco las presentaciones de Franz Ferdinand, Local Natives, Lorde, Mark Ronson vs. Kevin Parker y Wu-Tang Clan, aunque no fueron incluidas en la lista, me entretuvieron y supieron darle a su público exactamente lo que quería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s