Somersault de Beach Fossils: Los sonidos de una ciudad

bf3
Nueva York es una ciudad más majestuosa y famosa. Lugar del que tantos se han enamorado y escrito canciones. Rascacielos por doquier, aceras de enormes longitudes y luces incandescentes. Bella y cruda como ninguna otra, variada tanto cultural como musicalmente. La Gran Manzana se ha convertido en la meca de la música independiente y por esa razón este artículo se lo dedicare a Beach Fossils. Banda cuya gran identidad personifica y da voz a esta grandiosa ciudad con su nuevo disco titulado, Somersault

Beach Fossils es un trío de Brooklyn formado actualmente por Dustin Payseur, Jack Doyle Smith, Tommy Davidson. Con su debut del 2010, la banda estableció su sonido melancólico surf rock, de acordes ambientales, baterías retro y líneas de bajo limpias. Elementos que en combinación se asemejan a Joy Division y a sus contemporáneos rusos, Motorama. Somersault es el más reciente material de la banda desde su último álbum del 2013, Clash the Truth.

Lo que caracteriza al nuevo trabajo de Beach Fossils son la madurez de la banda y su veracidad al momento de crear nueva música. Ellos han tomado lo mejor de los álbumes anteriores y han llevado su sonido, ya establecido, a otro nivel de creatividad. Letras más profundas, que lidian con temas como la depresión, el desamor, la amistad y hasta un poco de política. En este álbum, Beach Fossils se atreve a reinventarse y a salirse de su encasillado sonido playero y de extremo lo-fi. Esto con el fin de darle voz a su ciudad natal mediante melodías y videos que se relacionan fácilmente con ella.

Somersault presenta “instant hits” que roban el corazón de más de uno: “This Year” es el primer single y es el responsable de crear la atmósfera del disco. Voz nítida que se entremezcla con los acordes pegajosos y simples de la guitarra. Su melodía te transporta inmediatamente a un atardecer anaranjado que se esconde tímido por los rascacielos de la ciudad. Una vez que te introduce a este ambiente, “Tangerine” se convierte en una caricia para sus oídos, con la armoniosa combinación de las voces de Dustin y Rachel Goswell (cantante de Slowdive)

“Saint Ivy” es la estrella del álbum. Descaradamente versátil, en donde encontramos de todo. Desde un bajo exquisito que mantiene la canción en perfecto calibre, hasta una letra poderosa y un tanto política. La clarísima influencia de los Beatles en los guitarras se hace notar a millas, y  el matador solo de la flauta provocan una explosión sensorial inexplicable que solo llega a tener sentido cuando la canción toma vida propia en su video, el cual captura imágenes de la vida en Nueva York.

Otros títulos como, “Down the Line”, que tiene su propio video donde vemos a Dustin caminando por las calles neoyorquinas, y “Be Nothing” con su introducción de bajo inolvidable. La música de Beach Fossils le da alas a la imaginación y te permite viajar a la ciudad de Nueva York al momento de darle play a su reproductor de música. Sin embargo, cuando la música no es suficiente, su trabajo videográfico lo puede ayudar a llegar ahí. Esta es una banda pequeña que vive y habla de una ciudad enorme, y que con este álbum ha encontrada su identidad.

Somersault es el perfecto álbum para cuando se llega a la encrucijada de no tener más música que escuchar. Esta es mi recomendación.

Encontrá más artículos de Laura Arauz

Anuncios

Un comentario en “Somersault de Beach Fossils: Los sonidos de una ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s