Hoy en la historia: Joy Division, Duran Duran y Nirvana lanzaron sus discos debut

nirvana (1)

Las coincidencias en el rock también existen. Un día como hoy en la historia, Joy Division, Duran Duran y Nirvana desprendieron sus primeros lanzamientos en larga duración.

Cada uno en su momento y en su respectiva escena, pero los tres en conjunto representan un gran momento no solo en la historia del género, sino en la música en general.

Con Unknown Pleasures, Joy Division no solo corrió en las venas de cada veterano y novato que luego movilizaría las escenas aledañas de rock gótico, post punk y rock alternativo, ya que su modelo de negocio dio para tanto como para vestir a Kate Nash, Dakota Johnson, Meagan Camper y Kristen Stewart, adicional a todos los niños que lograron comprar a tiempo su marca registrada en la tienda virtual de Disney antes que sus dueños las sacaran del mercado por las malas.

Dos años más tarde, en 1981, las jóvenes llegaron a la pantalla grande y chica con su primer sencillo “Girls On Film”, tema con el que posiblemente nacieron muchos de los niños más felices de 1982.

El contenido lascivo de su video musical, explotó ens discotecas, nightclubs y videos eróticos de las principales ciudades europeas, y meses más tarde, se posicionó en el mercado estadounidense luego de convertirse en uno de los videos con mayor rotación en el recién estrenado MTV.

Mientras tanto en Seattle. Washington, una nueva generación estaba despertando. “Bleach” de Nirvana, destapó la olla de lanzamientos icónicos para la ascendiente etiqueta de grabación Sub Pop Records, la cual lo guarda en su estante como su lanzamiento más poderoso a la fecha.

Para el 89 el grunge aún no estaba consolidado, y de todas formas, la banda fue presionada por el sello para sonar a una banda de “pesada de grunge”. La imposición por  terminar el disco rápido, produjo que cobain escribiera la mayoría de sus letras a una noche antes de grabarse y esto se evidencia en títulos vagos como “School”, “About a Girl”, “Sifting” y “Blew”.

Tras el suceso de “Nevermind”, “Bleach” se exportó internacionalmente vía Geffen y se capitalizó en una versión de lujo que a los meses recibió el platino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s