Resurge romance entre Green Day y Gilman ST en Revolution Radio

gd2

Eran los inicios de los 90’s al oeste de Berkeley, en California y un venue sin fines de lucro, el 924 Gilman Street, destacó por albergar la escena creciente del punk en la zona. Bandas como Fugazi y The Offspring tocaron allí varias veces y Green Day no se quedó atrás; sus mejores momentos con Slappy y Kerplunk! tomaron vida en ese lugar.

Sin embargo, tener una banda de punk, medianamente popular, no era el único requisito. Al ser un recinto desligado al comercio, habían varias reglas que los huéspedes debían cumplir, entre ellas, no ingerir drogas, licor, ni cometer actos violentos o conductas racistas, sexistas u homofóbicas, y por si fuera poco, si tenés vínculos con sellos discográficos grandes, estás descalificado.

En 1993, Green Day firmó contrato con Reprise Records para el disco que aumentaría su realidad aumentada: Dookie. Empero, aliarse con una disquera tan grande en esa época era algo “terminantemente prohibido” para la escena independiente y fue así como Green Day fue baneado del lugar que los vio crecer. Sin embargo, en mayo del 2015, 22 años después, Green Day reaparece en un show secreto en ese primer hogar.

En honor a la reconciliación, Green Day homenajea a Gilman en el nuevo video para Revolution Radio con mezclas de escenas cuando tocaban muy eufóricamente sus primeros himnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s