“La Agonía de lxs sin suerte”: 8 preguntas a Deshuesadero.

Seguramente ya conocés a Deshuesadero, pues el año 2016 estuvieron de gira por toda Centroamérica y nos llenaron de mucha energía en cada show, sobre todo nos contagiaron de su hermandad y buena vibra.

Aunque han tenido ciertos inconvenientes para preparar su nuevo material, el 19 de junio lo hicieron realidad en el mundo virtual. Desde hace un tiempo vienen preparando su nuevo material, con algunos problemas para preparar su alineación oficial, por fin el día 19 de Junio lanzaron su nuevo material de larga duración, “La Agonía de lxs sin suerte”.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Michel o como le gusta que lo llamen, PerroXGacho, guitarrista, compositor y vocalista. Esto fue lo que platicamos con el:

  1. ¿Por qué lleva por nombre “La Agonía de lxs sin suerte”?


Deshuesadero:

 La Agonía De Los Sin Suerte, surge a partir de que la mayoría de nosotros no somos gente con una vida resuelta, ni la tenemos fácil por así decirlo, escogimos vidas y caminos que nos complican la existencia por un bien mayor el cual es romper con lo establecido, además de ser una frase muy poderosa en la canción espejismos de Accidente  y la cito aquí “Nuestro bienestar hunde sus raíces, en la agonía de los “sin suerte” y ni siquiera nuestra vida está llena, porque se nutre de dominio y de muerte.”

  1. El disco rescata bastante la esencia del Hardcore punk. ¿Puedes hablarme sobre las influencias musicales e ideológicas que usaron para componer este disco?


Deshuesadero:


Si, este disco mas que Hardcore Punk nos fuimos por las ramas mas oscuras del género los cuales son el Crust, Neocrust y el emotional punk y básicamente seguimos por la misma ideología que es la contra cultura y romper con los estereotipos implantados por el capitalismo y la sociedad en general.


  1. ¿Qué mensaje pretende transmitir Deshuesadero con este disco?


Deshuesadero:


El mensaje es que debemos de criticar lo establecido y a nosotros mismos además caemos en la idea de expresar emociones, hoy en día es un acto de rebeldía expresar tus sentimientos en esta sociedad sin sentido.
Como puedes notar la primera mitad de este material es completamente emocional y cuando llegas a “Cruces en llamas” estas a flor de piel y sientes ese golpe de realidad que te enfurece que es lo que pretende la segunda mitad de este mismo.


  1. ¿Cuánto tiempo llevó componer todas las canciones de este disco?


Deshuesadero:


Yo (perroXgacho) estuve ausente tres meses (Diciembre-Febrero) al encontrarnos en el mes de Marzo decidimos que era hora de montar un nuevo disco el cual tardo en componerse, producirse mas o menos mes y medio comenzamos en marzo y el 29 de abril comenzamos la grabación que se terminó el 1 de mayo.


  1. Para la gente que aún no los conoce, ¿Hay algo que diferenciaría este material de sus discos / EP’s anteriores?


Deshuesadero:


Sin duda alguna se nota la diferencia en cuestión musical mas que nada; el crecimiento que logramos tanto como banda y como personas se nota en las nuevas canciones y la forma de abordar los temas de los que hablamos, nos tomamos mas enserio los temas y somos más activos en nuestra forma de vida tratando de vivir fuera de lo que consideramos incorrecto.


  1. Sobre la colaboración con Jimena en el tema “Cenizas” ¿Como surge esta colaboración?


Deshuesadero:


Este es un tema muy especial, como sabes el año pasado tuvimos la oportunidad de girar por centroamerica y en Costa Rica por dicha conocí a Jimena, tuvimos la oportunidad de platicar y conocernos mutuamente por que yo decidí quedarme allá unos días mas antes de volver a México. Un día fuimos a pasear al Bosque de Prusia, por este el tema anterior a Cenizas se llama Arde Prusia allá caminamos muchísimo y hablamos durante todo el día, cuando entramos al tema de la música sentí una conexión fuerte con ella y por alguna razón sentí que podíamos hacer música lo mas de chevere juntos y pues he aquí el resultado de lo primero que hacemos en conjunto.
Claro obviamente soy un gran fan de su proyecto Arde Pluton, que todos deberían escuchar.


  1. ¿Tienen planeado preparar un tour de promoción para La Agonía de lxs sin suerte?


Deshuesadero:


Si, planeamos visitar algunas ciudades acá en México para promocionarlo y visitar a nuestros amigos, además estamos por anunciar un tour fuera de nuestro país a mediados de Agosto.


  1. ¿Qué países les gustaría visitar en el caso que se presente la oportunidad del tour?


Deshuesadero:


Queremos volver a centroamerica y ver a nuestros amigos una vez mas los extrañamos muchos, también quisiéramos visitar todo América del Sur, Europa y Canadá, por cierto si alguien esta interesado o interesada en editar el disco en cualquier formato físico escribanos.

Definitivamente es un disco que todos los amantes del Hardcore Punk y Punk Rock deberíamos escuchar. Cargado de mucha temática de consciencia sobre muchos temas importantes del día a día. Y ya saben, si alguna disquera interesada en editar este disco en físico, podrían escribir a Deshuesadero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s