Pitchfork desbanea el emo con breve historia animada

Desbanean el emo en Pitchfork

Si hablamos sobre un género polémico, sin duda podríamos mencionar al emo y la eterna lucha de “real emo” vs “fake emo” pero más allá de eso, ¿Sabemos de doónde viene realmente?

Eran los inicios de los 2000’s y a pesar del éxito evidente que atravesaban bandas como Jimmy Eat World y Get up kids, consideradas dentro de la tercera generación del sub-género, Pitchfork catalogó su música literalmente tan mala como la de Maná y Mariah Carey, a través de reseñas que no llegaban ni siquiera a un 30 de 100.

http://pitchfork.com/reviews/albums/3432-on-a-wire/ (Get up kids – On a wire calificado con 3.3)
http://pitchfork.com/reviews/albums/4261-bleed-american/ (Jimmy Eat World – Bleed American calificado con 3.5)

Tras más de una década de invisibilizar el estilo y todas sus divisiones, en 2013 el staff cede libertad de editorial al periodista Ian Cohen, quien desde entonces se encarga de reseñar todos los discos de emo revival con calificación de 7 a 8 y el resto del resentimiento es historia.

http://pitchfork.com/artists/31608-the-world-is-a-beautiful-place-i-am-no-longer-afra/
En 2016 The Hotelier, se convierte en la primera banda emo en tocar en Pitchfork Festival desde el 2006 y American Football los sucede en 2017 para complementar la difusión de un estilo que ha tomado relevancia en el mercado musical en años recientes.

https://www.google.com.ni/amp/pitchfork.com/news/63651-pitchfork-music-festival-announces-2016-lineup/amp/
Una breve ilustración

Como parte de la serie de videos llamada: “A brief history of”, la cual relata de manera educativa la historia de un sub-género de interés a través de un corto animado, hace unas semanas Pitchfork lanzó “A brief history of Emo”, el cual en menos de 6 minutos explica sus orígenes y parte del recorrido. 

La breve historia del emo puede ser un tema de interés para los fans del género en sus discusiones de “real” o “fake”, ya que también muestran como poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo hasta dar el nacimiento a su etapa “mainstream”

Podés ver acá el vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s