Hay bandas que pudieron no haber regresado

Resultado de imagen de the movielife band 2017

No importa que tan exitosa pueda llegar a ser una banda, a veces la rutina llega a ser demasiado para el grupo, el interés en el proyecto se llega a perder o el enfoque de la banda o de sus miembros ya no es el mismo, lo que sea llega provocar muchas veces que las bandas quiebren o que sus miembros creen proyectos paralelos que los satisfagan personalmente.

Por lo que muchas veces bandas que regresan de un periodo de descanso, con miembros que participaron en proyectos alternativos, se ven influenciados fuertemente por esto. Lo que hace que una banda ya consolidada con un sonido definido al que tiene acostumbrado a sus fans, cambie, y se parezca demasiado a estos proyectos personales o paralelos de sus miembros.

Un ejemplo claro de esto es cuando Blink-182, regreso con su álbum “Neighborhoods” en 2011 después que Travis Barker lanzará un álbum de hip-hop, Hoppus tuviera su proyecto +44 y Delonge lanzará tres álbumes y una película de larga duración con Angels & Airwaves , era obvio que el sonido de la banda iba a cambiar y algo de todo esto se iba a incorporar, máxime cuando antes de que la banda entrara en el estudio para grabar su nuevo álbum  Tom Delonge, dijera: “Hacemos esto a mi manera o lo dejaré de nuevo”. En consecuencia los fanáticos de Angels & Airwaves adoraron este álbum, mientras que  algunos de los fans de la vieja escuela probablemente solo lo compraron para completar su colección. De igual forma el álbum conserva algo de la esencia clásica de Blink-182, solo que más sintetizada y con más ruidos abstractos.

Similar, en en el último año, American Football saco su nueva producción, aquellos que han seguido al guitarrista y vocalista Mike Kinsella en su carrera como Owen difícilmente necesitaron tiempo para adaptarse al nuevo disco de American Football. De alguna manera, el álbum se asemeja al propio proyecto de Kinsella, principalmente en la grabación vocal. Ambos discos vieron la luz el mismo año de manera consecutiva, “The King of Whys” el 25 de Mayo y “American Football (LP2)” el 21 de Octubre ambos en el 2016.

El 26 de junio del presente año salió al público la nueva canción de la banda  emo / hardcore de Long Island The Movielife, titulada  “Mercy Is Asleep At The Wheel” de su nuevo álbum “Cities In Search Of A Heart”, en el sencillo es relevante la influencia que tiene la banda de los proyectos anteriores en los que estuvieron involucrados sus principales fuerzas creativas, el cantante Vinnie Caruana y el guitarrista Brandon Reilly quienes habían formado nuevos grupos: I Am The Avalanche y Nightmare Of You, respectivamente, ambos muy buenos, pero nunca tan sobresalientes como The Movielife.

En cuanto al nuevo álbum, Vinnie comentó:

“Brandon y yo hemos derramado cada onza de nosotros mismos en este disco. No es fácil visualizar como suena un disco The Movielife en 2017. Escribimos y escribimos y escribimos, y llegamos a un lugar increíble. Esto no es un álbum de regreso; Esto es algo realmente especial. Este álbum es un proyecto del que estamos inmensamente orgullosos y no podemos esperar a compartirlo con el mundo.”

Ciertamente se visualiza que esta producción The Movielife no sonará a nada parecido de sus últimos álbumes, más bien nos presenta una nueva cara, mucho más impregnada de los proyectos anteriores de sus miembros, que los fans más viejos deben asimilar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s