Roadsick de Overseas es un tributo al amor por la música

 

Overseas, una de las bandas de pop punk con mayor proyección a nivel centroamericano, ha lanzado un nuevo sencillo que conserva la actitud que los ha caracterizado durante estos cinco años de existencia.

El tema lleva por nombre “Roadsick” y cuenta con un B side llamado “Foot Down”, los cuales están disponibles desde hoy en Bandcamp.

Shocked! conversó con Alejandro Guerrero, bajista de la banda y Rick Arias, compositor y vocalista, con el fin de conocer más sobre el material.

Edd Wong: Roadsick es el nombre de su nuevo sencillo, ¿Podés hablar sobre su concepto?

Rick:

Escribí Roadsick en medio de muchísimos cambios que estaban pasando en mi vida. Desperté una mañana y me encontré viviendo una vida que tarde o temprano me iba a llevar a renunciar a cosas y personas que amo; rápidamente me di cuenta de que esas dos cosas estaban fuertemente ligadas a mi amor por esta música. Así nació Roadsick, es un tributo a todos los que vemos esto de la música, no como el hobby de fin de semana, si no como lo que saca lo mejor de nosotros por puro amor y lo que nos llena de felicidad. Es para mis amigos que tocan en bandas, para los que van a nuestros conciertos, se ponen nuestras camisetas y gritan nuestras canciones mientras se lanzan encima de otros, y especialmente para los 3 locos que agarran sus cosas y se suben a un avión conmigo a compartir con el mundo la música que hacemos. Es sólo un pequeño regalo en retribución al inmenso apoyo que nos demuestran los que nos rodean en las buenas y en las malas.

¿Este es el primer sencillo de su nuevo disco o será una producción aparte?

Alejandro:

Roadsick el sencillo que llevamos ya unos meses tocando, decidimos grabarlo y de paso, aprovechamos para grabar Footdown, que venía incluída en formato acústico en nuestro primer Ep ‘O Captain! My Captain!’, del 2012. Llevamos ya años tocando Footdown pero nunca la habíamos grabado full band, así que decidimos que sería el B side de Roadsick. En este momento estamos ya componiendo nueva música para el próximo Ep, que esperamos grabar a finales de año.

¿Quién se hizo cargo de la producción?

Alejandro:

Lo grabamos y mezclamos, como de costumbre, con Marcos Monnerat, vocalista de la banda The Movement in Codes. Venimos trabajando con él desde los inicios de la banda, en 2012. Aparte de que es un gran productor, es músico y toca un género similar al nuestro, por lo que entiende muy bien lo que queremos en cada grabación, además de que propone ideas. Termina jugando un papel similar al de un productor en conjunto con nosotros.

¿Qué se viene de Overseas en materia de eventos?

Alejandro:

Por ahora anunciados solo tenemos este sábado junto a la banda inglesa Basement, en El Sótano. Y el 2 de Septiembre en el festival Punks of Freedom.

¿Y en cuanto a planes a futuro?

Alejandro:

Estamos trabajando un tour de 10 días por México para el mes de noviembre y un tour en otra región para inicios de 2018.

19961311_1431988146890504_8777571967878109426_n

Desde su debut en 2012, Overseas cuenta con un disco, un EP y un split con bandas mexicanas, sumado a dos sencillos desde “Marathons” (2016)

Podés escuchar Roadsick en el siguiente enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s