El video de Voodoo que hizo polémica en redes

Voodoo es una banda relativamente nueva, que ya con tan solo dos años en la escena cuenta con dos EP’s, un Conquista Sessions y un video dirigido por Marlon Villar, es este el que causa esta nota. Lanzado el 15 de julio en un chivo en Las Moiras y luego colocado en las plataformas digitales el 16 de julio, no lleva ni una semana al aire y es ya uno de los temas más sonados dentro de nuestra pequeña escena musical.

Para que tengan una idea de su alcance, al momento, cuenta con alrededor de 8 mil vistas en Youtube, un 1/3 de lo que por ejemplo, ha logrado 424 con su último audiovisual en 5 meses. En cuanto a reacciones, el video ha sido desacreditado en cerca de un 20% y ha desatado una cadena de comentarios, tanto positivos como negativos, como los siguientes:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 12.41.12Captura de pantalla 2017-07-21 a las 12.40.47Captura de pantalla 2017-07-21 a las 12.40.37

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 12.40.32Captura de pantalla 2017-07-21 a las 12.40.24

A pesar de la polémica, el tema no ha entrado al Top 50 ni a las 50 más virales de Costa Rica en Spotify.

El video: En este, la banda se apoderó de Hoplers, un bar restaurante ubicado en Los Yoses que ocasionalmente facilita la organización de conciertos del underground costarricense, para la realización de un video ambicioso, con tomas exquisitas y vestuarios simples pero más que adecuados para la situación. Además logran crear el balance perfecto entre la narración de una historia y la exposición en sí de la música, lo cual es algo que he visto poco en videos nacionales.

Ahora lo importante, la historia gira en torno de la “Chica Electric” y una pareja que llegan a un bar. Ocurren diferentes sucesos que llevan a esta mujer a incursionar en un tipo de relación sexual con la novia. Esto trascendió a diversos comentarios en Facebook con calificativos como machistas, misoginos, básicos, entre otros.

 

Entretanto,  podemos afirmar que Voodoo está disfrutando de gran publicidad, para bien o para mal, lo cual en definitiva seguirá incrementando su awareness en la escena nacional.

Si no lo han hecho aún, los invito a ver el video, ya sea para disfrutarlo o criticarlo, de todas formas, no se puede negar el hecho que producciones audiovisuales de tal calibre, hablan bien del fuerte compromiso que muchos artistas locales siguen apuntando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s