Incluyen Fugazi y Bikini Kill en playlist de Instituto Vasco de la Mujer

listen-to-an-unreleased-track-from-bikini-kills-legendary-demo-session-1440000374.jpg

Erradicar la violencia de género mediante el baile y el buen gusto musical ahora es posible gracias a una nueva campaña del Instituto Vasco de la Mujer, un organismo autónomo del Gobierno Vasco que impulsa políticas de igualdad de género.

Bajo el nombre Beldur Barik (Sin miedo), el objetivo de esta es revertir las manifestaciones de la cultura machista y la violencia sexista en nuestra sociedad.

Para su ejecución, se crearon varias listas de reproducción con cerca de 200 canciones de artistas de diversos géneros y estilos musicales pero con ideales en común. Entre ellos: The Ting Tings, Patti Smith, Lady Gaga, Beyonce, Bikini Kill, Skalariak, The Knife y Fugazi.

Uno de los playlist fue subido a Spotify y su totalidad fue distribuida entre más de 400 centros de entretenimiento del País Vasco, con el fin de incentivar a sus dueños a promover un ambiente “libre de cualquier lenguaje sexista” durante sus eventos.

“Se trata de sensibilizar a los más jóvenes, dentro de una estrategia global que tiene como objetivo a toda la sociedad vasca, de cómo la música afecta con sus contenidos a nuestros hábitos e ideas”, explicó a El País Emakunde, Zuriñe Elordi, secretaria general. “Hay muchas más y podrían haber sido otras 200 o mil canciones diferentes, pero hemos hecho esta selección como una vía de reflexión para que los jóvenes elaboren respuestas propias frente al lenguaje sexista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres”.

https://open.spotify.com/embed/user/beldurbarik/playlist/5nOPQl8ZNgz49sk4OynV6a

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s