El mundo está listo para un nuevo disco de Brand New

Si de algo estábamos seguros es que el nuevo disco de Brand New llegaría en el momento menos esperado.

Esta mañana, libres de chismes y rumores, Brand New reveló, a través de su página de Facebook, el lanzamiento de su quinto álbum de estudio para octubre de este año, adicional a una serie de fechas en Estados Unidos y Europa.

De manera escueta, la banda de Jesse Lacey se limitó a adelantar la fecha de lanzamiento del que vendría siendo su primer álbum en más de 8 años, así como otros detalles pertinentes, como por ejemplo, la casa discográfica que lo distribuirá.

Historia reciente

brand new

Los últimos años de Brand New han estado inmersos en un ambiente inestable y de confusión.

En 2013, cinco años después de “Daisy”, la banda actualizó su agenda con la partida de Interscope Records, multinacional con la que trabajaron desde la era post “Deja Entendu”, bajo la justificación de que “deseaban trabajar las cosas de una manera más independiente”, tal y como lo solían hacer en sus inicios, ya que con “Daisy”,  habían sacrificado parte de su esencia musical para ajustarse a las expectativas de otros.

Ese mismo año, dejaron ir públicamente su inestabilidad interna mediante un posteo en Facebook, en el que anunciaban la cancelación de su gira europea “debido a problemas insuperables”

El ciclo inconstante se mantuvo en los años siguientes, entre esperanzas de nueva música, lanzamientos de singles y principalmente: confusión.

En 2015, luego de haber lanzado su primera canción en 6 años, Brand New destiñó las esperanzas de sus seguidores en un show de Nashville en el que, bañado de lágrimas, Jesse Lacey aseguró que sería el último show en mucho tiempo.

No obstante, la banda agendó una serie de eventos más en los meses siguientes, incluida una gira con Modest Mouse, en la que, nuevamente, Lacey aseguró que la banda se desintegraría después del lanzamiento de su quinto disco.

¿Conclusión? Ni ellos mismos saben lo que está pasando, así que pre-ordená el quinto disco de Brand New en este enlace y disfrutalos hasta donde sea posible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s