Punk Rock Show retoma Steinvorth tras un par de años

El Edificio Steinvorth, ubicado en el corazón de la capital, pasó de ser un rincón de artistas emergentes de enorme presencia, a un recinto esporádico en donde tocan grupos que son muy pequeños para Peppers y un poco grandes para El Sótano.

El bar como tal, cerró sus puertas en diciembre del 2015, a razón de reestructuración de su modelo de negocio, lo que a su vez se trajo abajo la función que cumplía su planta principal  como uno de los escenarios más activos de la escena costarricense.

Pese a que el lugar ya no se presta para eventos de música con frecuencia semanal, su primera planta sigue albergando ritmos diversos cada vez que una ocasión lo amerita.

Por esta, alrededor de su rectángulo comercial, han pasado foráneos como El Mató a Un Policía Motorizado y locales favoritos como Monte, Florian Droids o la mega fiesta que armó Vieja Escuela en su edición 2015, siendo este el último evento de punk rock que se registró en ese lugar.

Stand Up retoma el Steinvorth 

Ese mismo año, Stand Up en conjunto con Destiny Recordings, se trajeron en el mismo avión a media escena surcaliforniana al Steinvorth. En esa ocasión, el Punk Rock Karaoke tomó el escenario e interpretó una caravana de covers de punk nostálgico para los cientos de asistentes que ese día llegaron a corear lo que incluso no se sabían.

“Con Punk Rock Karaoke todo salió muy bien”, afirma Oscar Corrales, organizador de Stand Up, “La banda sonó super bien, había un muy buen ambiente y todos los que llegaron la pasaron muy bien”

Según Corrales, el motivo de retomar el Stein responde a una cuestión de diversificación de escenarios y ambientes, puesto que la mayoría de conciertos del subgénero se realizan en Peppers y El Sótano, este último, en donde la misma organización desarrollará el evento de Pulley en Diciembre.

Penúltimo día de septiembre 

Dos años y dos meses más tarde, Stand Up repite festejo con el mismo motivo pero con un invitado diferente: Good Riddance.

Siendo uno de los pilares del hardcore punk melódico en su época revivalista, el grupo regresó los escenarios a principios de esta década con varios shows locales e internacionales y un nuevo disco que honorífica su esencia.

Corrales, decidió cerrar contrato con la banda, tras la participación de Russ Rankin, cantante, en el festival 94′ en enero pasado.

El evento de esta noche se llevará a cabo junto a Carrusel, siendo esta la única banda de apertura, debido a ajustes de logística de la organización.

“No se va a permitir el reingreso. Esto nos ha ayudado a mantener un mejor orden en los conciertos. Es una de las razones por las que estamos haciendo conciertos de solo 2 bandas, así el evento no se hace muy largo y pesado. También tenemos que cuidar los espacios en donde podemos hacer este tipo de conciertos. De nada le sirve al dueño de un bar que todos estén tomando cerveza en la calle, ellos no solo pierden el consumo, sino que también esto crea muchos problemas con la policía. No hay tantos los lugares en donde podemos hacer conciertos de punk, por eso tenemos que cuidar estos espacios”, Corrales concluye.

Las puertas abrirán a las 8:00 pm. Carrusel abrirá a las 9 y la banda principal una hora más tarde.

Entrada en preventa: 18 mil colones más cargo. Día del evento: 20 mil. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s