Face to Face: La primera soñada, la segunda insuperable ¿y la tercera?

Captura de pantalla 2017-10-14 a las 1.39.54 p.m..png
Foto por La Base.

Desde julio a la fecha, se han registrado en Facebook al menos 8 eventos internacionales dentro del género punk en Costa Rica, sumado al agitado calendario de eventos locales que cada fin de semana aviva la capital.

Aún así, ante la expectativa por estrenar un espacio VIP en un evento de punk -ni más ni menos que por Bad Religion- y una serie de factores externos e internos que oscurecían la atmósfera previa al primer evento de la temporada de Stand Up, Good Riddance se llevó la esencia del pura vida en su equipaje de mano hasta California.

El evento atrajo a más de 350 personas al edificio Steinvorth en una noche de quincena y con la participación de una banda emergente. La cantidad de gente que pagó por Good Riddance fue superior a la de Flatliners, Basement y Four Year Strong, tres bandas que tocaron en el país durante este año y que han estado en la memoria reciente de las últimas generaciones.

Y es que, a nivel general, cuando se menciona Good Riddance, primero pasa por la mente la canción que utilizó Seinfeld en su capitulo de cierre que los gritos de protesta de Russ Rankin, en una de las bandas más representativas de un estilo de rock que ya no es representativo. Sin embargo, esto queda muy por de lado cuando se trata de una banda y un público que desatiende tendencias y solo vive lo que siente.

Adicional a la respuesta positiva de sus seguidores, la propuesta escénica del conjunto californiano fue tan sólida que en parte compensaba las fallas de sonido del lugar.

Segunda y tercera vuelta

Captura de pantalla 2017-10-14 a las 1.43.27 p.m..png

Justificado en la sobre oferta de chivos, cualquiera diría que Face to Face e Ignite llegan en un mal momento a Costa Rica, pero esto queda inmediatamente desechado tras ver la respuesta de Good Riddance y pues, al final de cuentas, si están viniendo tantos grupos es porque algo está pasando.

Face to Face llega a Costa Rica por tercera vez en menos de 5 años. La primera vez fue soñada, la segunda insuperable, y… ¿la tercera?

En su reseña para 89D del concierto de Face to Face en 2012, Inti Pacheco resumió: “No sé si a alguien le importó que ya no viniera Pennywise, pero dudo que esos alguienes estén molestos si fueron al concierto del domingo”.  Además, lo nombró el mejor evento del año y lo consideró como uno de los mejores 3 shows punk rock que han pasado en el país.

Tres años luego para el mismo medio, Richie Ramone calificó la segunda visita del equipo de Trever en un 10 y compartió una serie de fotografías que evidenciaron lo divertida que se puso la noche, mientras Shocked! nos habló de un recuentro generacional en una noche para no olvidar.

¿Y Ignite? Backintime, en 2008, los seguidores ticos no estaban tan familiarizados con la visita de un grupo de primera categoría a como sucede ahora. El anuncio de Ignite en el foro de 89Decibeles, reventó varias páginas de comentarios durante días y cerró con un sabor amargo tras una serie de inconvenientes con el local (Capone para variar) y la voz de Teglas que no sonaba ni un 30% (¡que irónico!). Juzgando por lo que se escucha decir y ver en videos recientes,  digamos que Ignite tiene mañana una segunda oportunidad para recuperarse con el público tico.

El evento de este domingo no acaba ahí. Much The Same desde Chicago y The Decline de Australia complementan la oferta foránea junto a un grupo que puede que sea más internacional que ellos: Billy The Kid,  quienes partirán la próxima semana a Europa por novena vez.

El Festival Skate And Punk se desarrolla en el marco del We Are One Tour, una gira que sucede ocasionalmente en América del Sur con varios exponentes de punk rock melódico del mundo.

Información sobre el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s