9 actos emergentes que tocan en Fest 16 que deberías de escuchar

Mientras la mayoría de festivales de rock en el mundo, se preocupan por llenar sus líneas con artistas que logren atraer cuanta cantidad de gente sea posible para hacer más rentable el negocio, el festival que fundó Tony Weinbender en 2002, prioriza en darle un lugar a esos exponentes del espectro punk rock que sobresalen por su talento o legado por encima de su popularidad.

Adicional, el evento de tres días que se desarrolla cada año en Gainesville, Florida, se ha convertido en una plataforma primaria de punk rock internacional, en donde decenas de propuestas reciben mayor exposición ante promotores, sellos discográficos y un público apasionado. Asimismo, antes que cualquier otro festival grande, es común que pasen por allí los artistas que en unos años estarán liderando los principales escenarios del mundo. Grupos como Masked Intruder, Ceremony, PUP, Joyce Manor, Tigers Jaw, The Gaslight Anthem, Against Me!, the Hotelier, Hop Along y Touché Amoré se presentaron allí cuando pocos los conocían, y la tendencia de redescubrimiento se repite todos los años con aquellos que están a punto de no volver o de encabezar ahí para siempre.

DFMK

df

El resultado de cuando el punk y rock and roll llegan a un acuerdo después de un largo altercado.

PFD: OFF!, Ave Negra, Dead Kennedys

MakeWar

df.jpg

Si de algo estamos seguros es que lo último que haría una banda como MakeWar, sería crear el mínimo conflicto. Su LP debut “Developing a Theory of Integrity” amplifica la esencia festiva del punk que no envejece.

PFD: Broadway Calls, No Trigger, Strike Anywhere

Mom Jeans.

sa.jpg

Lo típico: Estamos tristes, fumamos mota y Mike Kinsella es nuestro ídolo. Lo atípico: Sonamos a Emo Revival antes de volverse dream pop wannabe y lo más interesante que tenemos es un sampler de Bobs Burguer.

PFD: Algernon Cadwallader, American Football, The Promise Ring

Sinai Vessel

SS.jpg

Sinai Vessel es a Caleb Cordes, como The Gaslight Anthem a Brian Fallon y Beach Slang a James Alex. Sin embargo, tras años de calentamiento solitario, Caleb accedió a un equipo definitivo para darle forma a Brokenlegged (2007) y comenzar a jugar en la misma categoría de las mencionadas.

PFD: Beach Slang, Death Cab for Cutie, Bright Eyes

Gouge Away

gg.jpg

No es coincidencia que una de las bandas más ruidosas e intensas del line-up de este año, provengan de la misma cuadra en donde despegan más de 600 vuelos por día.

PFD: Walls Of Jericho, Punch, Modern Life Is War

Worriers

www.jpg

Su autodescripción de punk melódico no es la manera más ágil para llegarle a un público que busca propuestas más integradas como la suya.

PFD: Against Me!, Cayetana, Menzingers.

Pkew Pkew Pkew

pk.jpg

Punk vagabundo de tres acordes para borrachos que quieren corear la misma linea hasta 5 veces. Lo divertido nunca había sido tan sencillo.

PFD: Dear Landlord, The Dopamines, The Copyrights

Soul Glo

sg.jpg

Cansados de los abusos autoritarios, el capitalismo, la supremacia blanca y la heteronormatividad, tres afrodescendientes le apostaron a su entusiasmo para retar la pudrición con más pudrición.

PFD: Page99, Cerse, Loma Prieta

The Dirty Nil

dn.jpg

Cuando pensás en bandas nuevas que tienen influencias de todo pero suenan a nada más que a ellas, podés pensar en Dirty Nil. También es de esas bandas de las que dentro de 5 años te sorprenderás de que hayan tocado en The Fest sin haber sido headliners, mientras los escuchás jugando Fifa.

PFD: PUP, Drive Like Jehu, Rise Against (old)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s