Bandas locales declinan concurso chafa para Bad Religion

 

A menos de 48 horas de que Bad Religion debutase en un escenario en Costa Rica, la organización a cargo, Blackline Productions, seguía sin poder definir un telonero

El evento se mantuvo con la presentación única del acto californiano desde el anuncio original, lo que desató una avalancha de opiniones contrarias en medios sociales ante el faltante de un representante costarricense que diera por iniciado el evento. Semanas luego, la organización realizó una encuesta abierta a través de su página de Facebook para valorar las opciones favoritas por el público.

Entre ellas, destacaron solicitudes de clásicos como Adaptados, Xpunkha y Solocarne, reconocidas por tener una base de fans consolidada lo largo de los años, en contraste a algunos grupos pequeños y emergentes que además de seguidores, se valieron de recursos de camaradería y mensajería, de dudosa credibilidad, para hacerse notar.

¿Y la dinámica?

No solucionó nada en tiempo real, más sí roces. Ante la incertidumbre, optaron por llevar hasta último momento la decisión, dos días antes, mediante una encuesta ambigua con cuatro opciones para que los fans votaran por su grupo favorito.

De acuerdo a fuentes cercanas a Shocked!, la mayoría de opciones, por no decir todas,  no fueron notificadas con anterioridad sobre su supuesta posibilidad de abrirle a la banda de Greg y Brett, en otras palabras, Blackline está dando por hecho que el artista nacional no necesita preparación y sea cual sea su condición está anuente a cualquier trato de última hora por tratarse de un asunto de “exposición” o “privilegio”

Ante la forma de manejar la situación, bandas como Solocarne, Xpunkha y Adaptados expresaron sus puntos de vista sobre la dinámica y descartaron su participación en el mismo, en cualquier caso.

La banda que lidera José Esquivel (Chepe) escribió lo siguiente en su página de Facebook

De una manera más agresiva, el grupo de José Coto, Adaptados, expresó: “Pensar tan siquiera que las bandas de punk nacional estamos ahí, siempre a la orden, en la estantería, esperando ser “congraciados” para telonear un show internacional; no sólo implica una desvaloración del trabajo que las bandas hacemos consistentemente, sino que nos posiciona como “accesorios” que se quitan y se ponen”

Asimismo, Xpunkha alegó que el concurso está opuesto a sus convicciones, mientras que The Movement In Codes no se pronunció al respecto.

Finalmente, ante la controversia, Blackline publicó un nuevo comunicado este miércoles en el que confirman que “debido al mal-entendido” ninguna banda abrirá Bad Religion este viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s