Strung Out es la segunda banda de punk que más veces ha venido al país

Desde el 2008, “regresará” es un término familiar cada vez que 2 Minutos re-aparece en los principales medios del país. Y es que, esta banda de punk rock argentina se ha presentado en Costa Rica las suficientes veces como para perder la cuenta, y si la tendencia continúa, Strung Out va en las mismas.

Este viernes 1 de diciembre, la banda de Jason Cruz retomará un escenario nacional tras seis años de ausencia, sí, seis años se pasan así de rápido, y “ausencia” porque Strung Out ya es como parte de la familia; un lazo que emergió tras la oportunidad potencial que tuvo el crew de Destiny Recordings en 2006 para aventurarse a traer a una banda, que si bien es cierto no estaba entre los 20 grupos más importantes del género, tenía el suficiente curriculum para devorarse el apetito de un público múltiple, que hasta entonces, desconocía la presencia de una banda de punk rock melódico de ese país, en Costa Rica.

Como era de esperarse, Strung Out no cumplió la cuota, sino que la rebasó y entonces, el 3 de febrero del 2006, fue inoficialmente declarado día de interés nacional en materia de punk rock; celebrada inconstantemente en mesas de tragos, after parties de chivos y polémicos debates en foros de opinión, siendo una pieza fundamental cada vez que sale a flote el tema de si este fue únicamente superado por el de Green Day, o ambos, absorbidos ahora por Bad Religion.

El valor de lo significativo y la eterna búsqueda por revivir la nostalgia, tomaron forma en noviembre del 2009, en Club Vértigo, con su segunda visita, y en el marco de la edición 2011 del Hope Fest, para su tercera vuelta, evento que también incorporó a Bane y al entonces emergente acto de hardcore melódico de Massachusetts: Such Gold.

Cuarta ficha.

sooo.jpg

Si no hubo una tercera mala, entonces no tiene porque haber cuarta, y menos, cuando tenemos a una de las bandas favoritas de la generación Tony Hawk, tocando en un recinto aún más pequeño de lo que el país merecen.

El evento, que se desarrolla bajo la marca de Under Concert, Festival Skate And Punk 3, se llevará a cabo este viernes en Amón Solar junto a Solocarne y Kalibre38. Para mayor detalle ingresar a este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s