Monte celebrará su único chivo del año en el Steinvorth

monte

Meses atrás, Franco Valenciano, baterista, se fue a estudiar al extranjero. Monte llevaba ya rato en curso, los suficientes como para dejar una huella en el panorama independiente y engrosar la cantidad suficiente de seguidores, para relacionarlo como parte fundamental de la banda, aún sin ser un miembro fundador.

En efecto, Adrián Poveda, voz y guitarra, desechó cualquier posibilidad de reemplazarlo por alguna pieza que pusiera a caminar el proyecto con mayor actividad, y en su lugar, ajustó el dinamismo de Monte de acuerdo a las necesidades de sus partes.

Es así, como cada vez que Valenciano visita el país, Monte aprovecha para grabar y hacer conciertos con mayor producción, inversión y apoyo de algunas plataformas culturales, como el caso de Barrio, quienes utilizan como base el Steinvorth.

“Esto va a sonar cursi pero mas que fans, por el tamaño del país, yo veo a la gente que nos apoya más como amigos y caras familiares, que tienen paciencia y que les da gusto poder saludarnos cuando estamos completos” cuenta Poveda a Shocked!, quien asimila la oportunidad como un tipo de “tradición forzada” que le permite a la banda crecer, tanto en audiencia como en contenido.

“Por ahí gracias a ellos y a las grabaciones se va sumando gente, ademas de la que va por curiosidad. Nosotros de nuestro lado intentamos respetar su tiempo y atención consiguiendo el mejor sonido posible y haciendo el mejor show posible.” afirma Poveda.

Seis años

montew.jpg

Tras cerrar un ciclo exitoso a nivel local con Continental, Poveda se alió al baterista Stefano Giustiniani para darle vida a Monte en 2011, en concordancia casi inmediata con el lanzamiento de su primer EP.

Al poco tiempo, Giustiniani abandonó el país y Poveda decidió reclutar a Valenciano para seguir con el proyecto, el cual permaneció como dúo hasta el 2015, cuando incorporaron a Pablo Rojas, de Florian Droids, como bajista. En su momento, Poveda no recuerda con precisión si hubo motivos claros para expandir la alineación de Monte, sin embargo, justifica el vínculo en la admiración que ambos sienten por Pablo como músico y persona.

“Creo que todo comenzó por que íbamos a grabar una sesión acústica que nunca salió y le pedimos ayuda a Pablo por que toca varios instrumentos y sabe cantar.” Poveda continúa,
“Luego de la sesión simplemente se quedó en la banda y en mi caso, se ha convertido en un gran aliado en todo lo que hago, aun afuera de Monte. Trabajo con el en todos los proyectos que se pueda desde que lo conozco.”

Luego de haber participado en el Festival NRMAL México, como trío y siendo su primera aparición en el extranjero, y tras varios ensayos y presentaciones en conjunto, Monte publica “El Otro Mundo”, su primer trabajo con Rojas. Tan solo seis meses después la química se aviva en “Panta Rey”, su último trabajo a la fecha.

“Con lo de si hay nuevo material en proceso, no quisiera arruinar la sorpresa, pero va a ser muy pronto” concluye Poveda.

Monte despedirá el año en el Edificio Steinvorth, el domingo 17 de diciembre. Los tickets tienen un precio de 6 mil colones y se pueden adquirir en: https://goo.gl/SXybz9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s