Festival Vieja Escuela celebra hoy quinceavo aniversario

xp
Xpunkha

El festival Vieja Escuela 2017 no sólo conmemora los 15 años del colectivo, sino que además celebra los 40 años del movimiento punk en el mundo.

Este domingo 3 de diciembre, se reúnen nuevamente a 12 exponentes de la escena punk costarricense; algunos reconocidos por su extensa trayectoria y otros que forman parte de la nueva generación de bandas del país.

“Dentro del marco del cumpleaños número 40 del nacimiento del movimiento punk (en el ‘77) es importante poder reunir agrupaciones tanto emblemáticas como emergentes, que representen asimismo la unión de este género en Costa Rica”, afirma la organización en un comunicado de prensa.

Adaptados, Xpunkha y los recién reunidos de Teatromocracia encabezan la jornada, la cual se complementa con Malas Palabras, Reacción Direkta, Kriti Kaos, Prostitutas y Endemia, siendo esta última una banda que nació de la mano al festival. También tocan Las Jackets, Forastero y Los Perros, todas ellas de formación reciente.

Los 15 de Vieja Escuela tendrán lugar en Club Asylum, Paseo Colón a partir del medio día y la entrada tiene un valor de 5 mil colones en taquilla.

Sobre el cumpleañero.

Vieja Escuela es un colectivo que nació en el año 2002, con la idea de organizar conciertos underground, en donde se mezclaran bandas con algunos años en la escena y otras que estuvieran iniciando para darlas a conocer, de distintos sub géneros.

Su cometido principal es la realización de conciertos con contenido, es decir, con la inclusión de otro tipo de arte; cine, videos, skateboarding, fotografía, diseño gráfico.

Vieja Escuela hace que la gente pueda crear conciencia, social, ambiental, que se lleven algo más que solo asistir a un concierto de rock. Es importante dejar plantada la idea. “Hacemos lo que nos gusta y tratamos de compartirlo con nuestros amigos; la música y el arte son un lenguaje que cualquiera entiende, así que usamos esta voz para gritar lo que pensamos” comentan.

Para seguir con la costumbre, el evento de este domingo contará con stands informativos, en cuanto a temas de conservación, ambiental y veganismo. Habrá proyección de algunos videos realizados por National Skateboards y la basecr y stans con venta de mercadería.

Foto de portada: Teatromocracia por Alejandra Gonzales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s