Pulley celebra hoy 10 años desde su primera visita al país

pulley

Hace 10 años el panorama no era tan diferente. El público punk rock más inclinado al estilo que consagraron sellos como Epitaph y Fat Wreck estaba pasando por un buen momento. Tan solo unos meses antes, Propagandhi y Bouncing Souls cortaron la cinta de inauguración del Ático, hoy Peppers, en materia de chivos de punk y para la visita de Pulley ya se escuchaban rumores del regreso de Strung Out al país.

A mediano plazo, el recinto de Zapote se convertiría en la opción más viable para recibir a bandas medianas y grandes, sin embargo, para esta ocasión Destiny Recordings decidió abrirse campo en un espacio en el corazón de la capital: El Latino Rock Café: Más pequeño, acogedor e íntimo que el primero, idealizado para un chivo más agitado y acorde a la naturaleza de la banda, aunque escépticamente percibido por algunos seguidores que temían que el chivo no tendría un buen resultado allí.

¿Qué pasó? Pues que la organización acertó y dejó para el recuerdo un chivo que al momento es mencionado en cada mesa de tragos en materia de nostalgia punk rock. Muchos tienen a Pulley en el Latino en un pedestal y este fue el primero de una seguidilla significativa de chivos para Destiny/Stand Up y su público (Bouncing Souls, Strike Anywhere etc).

Muy a hace 10 años, el evento contó con 4 nacionales de apertura, es decir, más oportunidades de exposición para los más emergentes pero también más oportunidades para meter a los involucrados en problemas. Una de las razones por las que Stand Up Productions decidió recortar el número de bandas de apertura en 2016, fue justificado en la necesidad de evitar problemas municipales por quienes se quedan afuera consumiendo licor mientras toca “ese reguero de grupos nacionales que puedo ver cualquier otro día del año”.

Sin embargo, para bien de quienes sí entraron, lograron estar en una de las últimas presentaciones de Macbeth y Savia, dos de las bandas más activas y queridas de la escena costarricense durante mediados y finales de los dosmiles.

El evento que se promocionó bajo la acertada advertencia de “cupo limitado”, arrancó a las 5:00 pm con Pornoviembre, seguido de los antes mencionados y la desaparecida banda de hardcore Confrontación. Tuvo un costo de 8 mil colones en preventa en Insomnio y 10 mil en taquilla, la mitad de lo que vale esta noche.

Justo a tiempo

Angels 2016 Baseball
This is a 2016 photo of Scott Radinsky of the Los Angeles Angels baseball team. This image reflects the Los Angeles Angels active roster as of Friday, Feb. 26, 2016, when this image was taken. (AP Photo/Chris Carlson)

En 2008 Pulley hizo una promesa no en vano. “Lamentamos que hayamos esperado doce años (para venir a Costa Rica) … ¡prometemos que no serán otros doce antes de que regresemos!”. Adicional, complementaron su mensaje de agradecimiento, refiriendo el chivo como gratificante y rejuvenecedor y que “espectáculos como este nos dan el impulso para continuar y hacer más música ¡Nos vemos de nuevo alguna vez y gracias desde el fondo de nuestros corazones!”

Justo a tiempo, la banda celebrará esta noche su segunda visita y lo hará en un nuevo escenario, junto a un nuevo invitado y frente a viejos y nuestros rostros.

Su regreso sucede tras varios años de inestabilidad, principalmente por los compromisos profesionales de Scott Radinsky, profesional de Baseball. Tiempo atrás, Radinsky pasó por una corta racha desfavorable, en la que fue despedido de los Cleveland Indians y se mantuvo durante 3 temporadas en las ligas menores. Durante ese periodo, la banda aprovechó el espacio para grabar nueva música y comenzar a darle forma a su primer disco en más de una década, “No Change in the Weather”, el cual además celebra su vigésimo aniversario como banda.

El disco ha sido promocionado en shows esporádicos cuando la agenda de Radinsky en su nuevo puesto como Bullpen Coach de Los Ángeles Angels, le deja un espacio. En el caso de Costa Rica, se trata de un show desligado a una gira Latinoamericana. Su último set fue hace un mes y después se unirán a Descendents y Flatliners para una pequeña serie de shows festivos en su país.

El evento de esta noche se realizará en El Sótano junto a Adaptados a partir de las 8:00 pm. Tickets en preventa a  18 mil colones + cargos por servicio y en taquilla a 20 mil colones + cargos por servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s