Tres festivales de música fueron anunciados esta semana

Si pensaste que el 2017 se pasó demasiado rápido, espera para ver este año que no lleva ni cinco días y ya tiene tres planes incitantes.

Muchos de los festivales de música más importantes del mundo, aprovechan las primeras horas del año para dejar sin aire a todos los que se volaron el aguinaldo en las felices fiestas de diciembre y ahora no saben que hacer con su vida.

Este año, el Festival de Indio, California, no dejó que el año calentara y adelantó el anuncio dos días antes con respecto al 2017.  Un día después lo secundó el ascendente festival neoyorquino Governor’s Ball y su vecino más próximo el Boston Calling.

¿Quienes tocan, dónde  y cuándo ocurren estos festivales? Te lo detallamos a continuación.

Coachella

atlantic.jpg
Foto por The Alantic

No hay mucho que no se haya dicho o visto sobre el Coachella, pero si te parece que el cartel del festival de Indio se pone cada año peor, es que en realidad vos ya no estás en nada.

Para su versión 2018 se reclutó a Eminem, Beyonce y a The Weeknd para encabezar una fiesta, que en su mayoría la integran actos de rap y hip hop. Por el lado noventero se articuló a Jamiroquai y A Perfect Circle, mientras que Alt-J, St- Vincent, The War on Drugs, Fleet Foxes, David Byrne (Talking Heads), Haim y FIDLAR lideran el lado alternativo contemporáneo.

  • Fecha: 13 y 15 de abril. 20 al 22 de abril.
  • Locación: The Empire Polo Club en Indio, California
  • Precio de tiquetes: Alrededor de $500 los 3 días
  • Número de artistas: Más de 150.

weekend.jpg

Governor’s Ball

governors.jpg

Podría ser la versión económica del Coachella en una ciudad más “cool” si lo querés ver de esa forma. A pesar de que el festival neoyorquino cuesta cerca de $100 menos e integra casi la mitad de artistas que el ya mencionado, este año logró reunir a Jack White, Eminem, N.E.R.D y Yeah Yeah Yeahs como cabecillas. Empero, a diferencia de su competidor, el Gov se enfoca más en solistas que en agrupaciones.

La adición alternativa del cartel de este año, la complementan Manchester Orchestra, Cut Copy, Alvvays, The Menzingers, Slaves (UK) y The Gaslight Anthem, quienes interpretarán el The 59 Sound completo

  • Fecha: 1-3 de junio
  • Locación: Randalls Island Park en the East River, New York City
  • Precio de tiquetes: Alrededor de $300 los tres días
  • Número de artistas: Más de 65

gov-ball-lineup.jpg

Boston Calling

calling

Viniendo de un festival que tomó su nombre en referencia a la canción más popular de The Clash, es un tanto obvio que el mismo tiene más guitarras que sus similares. Boston Calling es también el hermano menor de la familia. Inició como un festival que sucedía dos veces al año, una en abril y otra en noviembre, hasta el 2017 cuando se establecieron en uno solo y se mudaron a un recinto más grande con el fin de ampliar su alcance (por encima de los 20 mil asistentes).

Similar a Gov Ball, Jack White y Eminem lideran la lista en adición a The Killers. Esta se complementa con Queens of the Stone Age, The Decemberist, The National, Portugal The Man, Fleet Foxes, St. Vincent, Manchester Orchestra, Big Thief, Thee Oh Seehs y Alvvays. A diferencia del resto, BC usualmente incorpora entre 2 y 4 de exponentes de hardcore, emo o punk rock melódico en cada edición. Este año es el turno de Menzingers, Citizen y Charly Bliss.

  • Fecha: 25-27 de mayo
  • Locación: Boston City Hall Plaza
  • Precio de tiquetes: Alrededor de $270 los tres días ()
  • Número de artistas: Más de 50

boston-calling-2018-lineup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s