Carlos Montero: “El Rey sigue siendo un personaje alegórico y seguimos con él”

rer.jpg

“El Rey sigue siendo un personaje alegórico, y nunca nos hemos alejado de él.” comenta Carlos Montero, voz y guitarra, sobre el concepto detrás del segundo disco de Rey En Ruinas, titulado “Galimatías”.

“En el disco pasado él (el rey) estaba sufriendo, dolido… esta vez es un poco más relacional y admite haber estado haciendo las cosas mal. Cosas que no suceden con los Reyes modernos, que siguen siendo soberbios, como en el Túnel de Imágenes”, complementa Montero.

El disco sucede “El Peso de la Normalidad”, el primer trabajo musical de Montero desde Bufonic y en el caso de Luis Dobles Junqueira, bajista, el primero desde Savia. Similar a su predecesor, la banda incluyó 8 temas, los cuales, en este caso, relatan diversos temas muy específicos, como por ejemplo “Elefantes”, que habla sobre los elefantes que colecciona la mamá de Montero.

El título (“Galimatías”) se relaciona con el último track del disco, que refiere de una serie de ideas conectadas que se repiten. “En un libro que estaba leyendo, alguien la pronunciaba, entonces me cayó que así se podía llamar todo, la canción y el disco.” concluye Montero.

Rey En Ruinas celebrará la presentación del disco esta noche, junto a Carrusel y The Great Wilderness en un concierto íntimo en el Lobo Estepario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s