Chivo de Flatliners costará un 20% menos que en 2017

fff.jpg

Entre los conciertos internacionales de punk e indie rock que tendrán pie en Costa Rica durante lo que resta del primer semestre del año, The Flatliners se suma a la lista de chivos que tienen entrada igual o por debajo de 12 mil colones.

Según Alejandro Guerrero, promotor de Destiny Recordings, un tiquete más económico y a precio justo incentiva a más personas a acercarse al concierto. “Cuando una banda es muy cara, el precio sube, pero si es una banda que cobra un fee razonable no hay razón para hacer que la gente pague sumas desorbitantes”.

El bajo precio de este evento deriva principalmente por ser una fecha dentro de una gira regional, sumado a la conexión emocional de Flatliners con el país tras su primera visita en febrero del 2017, afirma Guerrero.

En esta ocasión, los asistentes pagarán 3 mil colones menos que el chivo pasado.

El evento tendrá lugar el 1 de junio en Amón Solar.

Razones sobran

teee.jpg

Que una entrada sea más barata no depende únicamente de si al promotor le dio la gana o si la banda está encantada de la paz de un país, en donde un pastor monolingüe con universidad incompleta, lleva las de quedar presidente.

Para Oscar Corrales, promotor de Stand Up, “el fee de la banda, la cantidad de personas que viajan y desde dónde y a dónde viajan” son las principales variables, es decir, no es lo mismo traer a una de manera exclusiva al país que guindarse de una gira regional.

También cuenta el precio del recinto y del alquiler y tipo de equipo de sonido.

Por el lado de Stand Up, el evento de Teenage Bottlerocket, programado para abril, se fusionará con un show de Wrestling y dos bandas locales de extensa trayectoria. El precio inicial de las entradas es de 12 mil colones.

Sergio Martínez, de Under Concerts, coincide con Corrales en todos los puntos, pero recalca que es importante la asistencia que puede convocar la banda.

El último evento a cargo de su productora fue Mute, junto a Crouch y no Resolution y atrajo la atención de unas 80 personas que pagaron 12 mil colones. El próximo será Citizen, en abril, con una entrada inicial en 18 mil.

Medio mundo para Amón

toasters.jpg

Salvo los conciertos de Motorama y Teenage Bottlerocket -sumado a los gigantes que no es necesario mencionar- la mayoría de eventos tendrán función en El Sótano, Amón Solar, un recinto clave para conciertos capitalinos con un poder de convocatoria de entre 100 y 400 asistentes.

José María Alfaro, propietario, considera que la alta demanda del espacio se debe principalmente a que “No cobramos un porcentaje tan alto de las entradas por el uso del espacio y alquiler del equipo”, el cual, varía de acuerdo al tipo de espectáculo y equipo requerido.

La lista de eventos programados durante el semestre, en orden ascendente de precios, es la siguiente.

 

  • Get Dead (USA):¢10.800. Produce: Punk Rock Nights
  • Teenage Bottlerocket:¢12.000 (puede ser adquirida en Twistin Bones). Produce: Stand Up
  • Flatliners (CA):¢11.000 colones más cargos. Produce: Destiny
  • Utro: ¢12.000 + Cargos por Servicio
  • The Toasters: ¢15.000. Produce: Stand Up
  • Motorama: ¢16.000 más cargos. Produce Indie Go
  • Citizen: ¢18.000 más cargos. Produce Under Concerts
  • ¿Agent Orange?. Produce: Stand Up y Twistin Bones
  • ¿Cockney Rejects?. Produce Twistin Bones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s