El EP debut de Disciplina es una puerta al deshago

dd.jpg

Períodos intensos en la historia del mundo han contribuido en buena música, así que es seguro decir que Disciplina llega en el momento justo.

Ante el panorama electoral que vive Costa Rica, es reconfortante escuchar algo que entiende que hay episodios en los que uno usa el ruido para desaparecer. Pero  “Bienvenidos al Gulag” no queda ahí, siendo un trabajo rico en contenido que solo los que saben de orden y conocimiento logran obtener.

“El descontento y el enojo” según Mark Murillo, voz y guitarra, son los términos que relacionan el EP debut del trío capitalino con la situación que está pasando el país. “Bienvenidos al Gulag es diversión, pero más aún una puerta al desahogo propio.”

Gulag, son las siglas de la Dirección General de Campos de Trabajo Correccional y Colonias de la Unión Soviética, parte de un sistema penal que aunque ya no existe, se sigue viendo de otras formas en la actualidad, dice Murillo.

Tomando el sentimiento con estilos musicales de carácter fuerte, él se empeñó en crear un proyecto que se sintiera como una patada en la cara y que fuese una pared de sonido.

“Bird and Fish fue parte de una faceta más tranquila de mi vida. Todo ese ride de Folk se presta para muchas cosas pero habían otras que quedaban reservadas” explica sobre su primera banda, “Mientras que Disciplina me permite externar todo eso que está dentro de mí, tanto con letras y movimientos, de una manera distinta”

Los músicos que más se acercaban al perfil deseado, son miembros de dos de los grupos más activos de la escena alternativa del país, lo que le restó puntos al plan original, sin embargo, entre birras y cigarros las intenciones se concretaron tiempo después

“Al inicio no quería como mencionar nada de hacer bandas porque ya Felo (Oller) estaba en Ave Negra y no sabía si quería otra banda más, hasta que él mismo, un día, escuchando uno de nuestros grupos favoritos, me dijo: “mae hagamos una banda que se sienta como esto (no fue exactamente así, pero por ahí va la cosa).”

Entre las referencias destacan clásicos del catálogo de Touch and Go Records y otros recientes como USA Nails y Metz.

Para ocupar la silla principal, Mark no se imaginaba a nadie mejor que a Fabro Durán, sin embargo, los tiempos de Niño Koi y Las Robertas jugaban en contra.

“No teníamos baterista y no queríamos pensar en Fabro, por lo mismo, porque pensábamos que ya estaba comprometido con sus otras bandas y qué tal vez no tenía tiempo, pero yo honestamente no veía a nadie más tocando esa batería que él. Recuerdo que estaba de gira en Europa con Las Robertas y nos animamos y le preguntamos. El mae dijo que sí. Y así comenzó más o menos la vara”

La primera canción que escribieron fue “Run” y así ordenadamente le dieron vida al trabajo de cinco canciones que está disponible desde este mes en Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s