Epicentro repunta con Wavves y DIIV a un mes del evento

wavves.jpg

Epicentro lo está haciendo diferente. Mientras la mayoría de festivales de música alternativa del mundo suelen anunciar su cartel con seis o cinco meses de anticipación, junto a varios artistas de peso para impulsar las ventas iniciales, este festival de música emergente, bajo un flamante formato más ambicioso, está a un mes de realizarse y apenas acaba de completar la mitad de la alineación.

Sin embargo, las dos fichas anunciadas en las últimas 48 horas vienen a revalidar lo que parece obvio: Un festival en Parque Viva con tickets iniciales de 55 mil colones y patrocinado por “la cerveza de Costa Rica” no es sostenible solo con artistas emergentes. Dicho de otra forma, Epicentro tiene algunas fichas de peso que hasta ahora comenzó a anunciar, y que, a pesar de los apuros, puede que revuelque las finanzas de muchos apáticos e indecisos a última ahora.

Nuevos invitados

diiiv.jpg

Wavves es la primera banda mediana que anuncia el festival. Este cuarteto procedente de San Diego, California, es experta en la preparación de cócteles de surf rock y pop punk. Tuvieron su pico de popularidad entre 2010 y 2013 con los álbumes King of the Beach (2010) y Afraid of Heights (2013). Recientemente lanzaron un single con Culture Abuse y compartieron escenario con Joyce Manor.

En contraste, Diiv llega en el mejor momento de su carrera tras el fruto de su segundo álbum Is the Is Are, con el cual lograron consolidarse entre los favoritos  de la nueva escena del dream pop americano. Aunque será su primera vez en Costa Rica, el quinteto neoyorquino tocó el año pasado en varias ciudades de la región.

¿Qué más hay?

lj.jpg

Con Diiv, se completó la primera mitad del cartel. Si la organización mantiene el ritmo de artista por día, el lineup completo estaría listo a más tardar el jueves de la próxima semana.

Al momento, se contabilizan tres actos estadounidenses (WAVVESS U R V I V E Dj, Diiv ) dos costarricenses (Las RobertasJavier Arce ), Jesse Baez de Guatemala, Alex Anwandter  por el lado de Chile,  Álvaro Díaz desde Puerto Rico y Little Jesus en representación de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s