Fugazi sigue tocando en secreto de vez en cuando

fugazi (1).jpeg

No todo se terminó. Han pasado cerca de 15 años desde que la banda de post hardcore más importante de la historia dejó las giras y las grabaciones oficiales, sin embargo, su bajista Joe Lally sopló lo que todos hemos querido escuchar, de alguna forma, para darle sustento a nuestra desgraciada esperanza de verlos tocar algún día juntos.

“Sí, cuando todos estamos en D.C., pasamos tiempo juntos, hablamos y pasamos mucho tiempo riéndonos. Nos lo pasamos genial, salimos a cenar y tocamos música juntos “. dijo Lally en un episodio reciente de Kreative Kontrol, un podcast a cargo de Vish Khanna,

Pero suave un toque, que eso no necesariamente significa que la banda tiene intenciones directas de regresar pronto. De hecho, el mismo Lally lo acotó: “Hay tanto que tratar para lograr que Fugazi pueda hacer algo; no tenemos el tiempo para darle el respeto que se merece. Desafortunadamente, está donde está “.

Para seguir llenando el saco de esperanzas, Ian MacKaye dijo algo similar el año pasado, en el mismo Podcast:  “¿Alguna vez se han reunido a tocar solo por diversión en algún momento?” Él respondió: “Oh, claro, ¿a lo largo de los años? Claro, por supuesto, sí. Pero realmente, puramente solo para tocar música juntos porque eso es lo que nos encanta hacer “.

Cinco años atrás, el también dueño de Dischord Records dijo que si bien no deberíamos contener la respiración para una reunión, tampoco deberíamos dejarlo de lado: “Es muy posible que toquemos nuevamente, y también es posible que no lo hagamos. Tenemos el deseo de tocar, pero hay un problema geográfico. Joe [Lally, bajista] vive actualmente en Roma, y eso dificulta la práctica. También hay un problema de tiempo. Todos están muy ocupados. Debés recordar que cuando Fugazi trabaja realmente, practicamos cinco días a la semana de cuatro a seis horas por día”.

MacKaye sigue haciéndose cargo de su sello discográfico, el cual disminuyó considerablemente su oferta en los últimos diez años. Ocasionalmente toca junto a su esposa en The Evens. Mientras que Guy Picciotto, se ha dedicado a la producción esporádica de discos, entre los cuales destaca: “Cost of Living” de Downtown Boys.

El episodio de Kreative Kontrol de esta semana, se realizó con motivo del disco debut de The Messthetics, la nueva banda de Lally y del baterista de Fugazi, Brendan Canty, el cual será lanzado esta noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s