SideOneDummy despide personal y reestructura lista de artistas

joeandbill.jpg

La que parecía ser una de las casas disqueras más sobresalientes de punk contemporáneo, en su dirección más “emocional”, entró a un periodo de incertidumbre tanto para sus artistas firmados e interesados, como para sus seguidores.

De acuerdo a un reportaje de Noisey, el 3 de enero, Bill Armstrong y Joe Sib, fundadores, despidieron a todo su personal, salvo el gerente general Thomas Dreux. Entre los despedidos destacan la Directora de Producción, Jamie Coletta y Christina John, del área digital, quienes además solían reclutar y manejar a bandas recientes. Armstrong describió el movimiento como “una desafortunada pero necesaria reestructuración de la compañía, que seguirá operando, pero de una manera diferente.”

Con este cambio, varios fichajes recientes desaparecieron del listado actual, entre ellas, Worriers, Mom Jeans., y Antarctigo Vespucci. Algunas están tratando de obtener los derechos de sus lanzamientos, mientras otras están valorando las nuevas condiciones.

La última fichada fue Mom Jeans., quienes a pesar de haber hecho pública su adhesión en tiempos de The Fest, la formalización final nunca llegó. Por otro lado, Laura Jane Grace, líder de Against Me! confirmó que a finales del 2017 sostuvo varias reuniones con los dueños del sello, quienes estaban interesados en manejar el próximo lanzamiento de la banda de Gainesville, sin embargo el trato no se concretó luego de que Grace escuchara sobre los despidos una semana después.

SideOneDummy fue fundado en 1995, sin embargo, no fue hasta finales de los 2000’s con el lanzamiento de “The 59 Sound” de The Gaslight Anthem, que el sello comenzó a ganar terreno en la escena local e internacional.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s