Citizen debuta hoy en Latinoamérica en Amón Solar

ztq.jpg

Érase 2011, cuando Citizen apenas estaba comenzando a dar sus primeros pasos en la entonces creciente escena emo del centro y este de Estados Unidos. Either or Records, un pequeño sello local, les dio la oportunidad para lanzar sus primeros dos trabajos con ellos, Young States y un split con The Fragile Season, los cuales sirvieron como palanca para aventarse sin rebote y para darse a conocer en escenas aledañas.

Un año luego, a Run for Cover le llegó la alerta de ruido y se los trajo a casa junto a sus amigos Turnover, lo que dio como resultado inmediato un split entre ambas que sirvieron como adelanto para sus respectivos debut en larga duración.

La hermandad siempre significó. Turnover de Virginia y Citizen de Ohio, pero parecían amiguillos de barrio. Ambos trabajaron con Will Yip para sus primeros discos en 2013; a Turnover no le fue tan bien con “Magnolia” como a Citizen con “Youth”, álbum que a la fecha sigue acumulando la mitad de su repertorio en vivo y prácticamente respalda el renombre que mantiene la banda hoy en día.

“Youth”, fue de los primeros discos de la era “Post Title Fight”, que se valieron de recursos de shoegazing, grunge y noise rock para introducir a los pop punk kids de la nueva era,  en dimensiones más amplificadas. Su recepción, les abrió espacio en festivales y giras de primera categoría, que hacía un año atrás, estaban lejos de su realidad.

Tras el tropiezo épico de “Everybody Is Going To Heaven” (2015), un discípulo desafortunado del noise rock noventero, la banda reconsideró su existencia (target) y regresó en 2017 con “As You Please”, un disco enriquecido en la fórmula de “Youth” y con el cual debutan esta noche en Latinoamérica.

Chivo.

citizen.jpg

Citizen se acompañará junto a La Versión Extendidas de las Cosas en Costa Rica y Colombia.

La fecha tica está programada a las 10:00 pm en el escenario principal de Amón Solar. La hora responde a un ajuste de programación de parte de la administración del recinto, el cual decidió realizar dos eventos en la misma noche. El primero corre a cargo de Utro, proyecto paralelo de Motorama, que iniciará a las 7:00 pm. Según José María Alfaro, propietario de el Sótano, una vez finalizado Utro se procederá a hacer el cambio de públicos y a limpiar el lugar.

Las entradas para Citizen estarán disponibles en taquilla a 20 mil.

Evento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s