Estas son las bandas que podrían tocar en Riot Fest 2018

Riot Fest 2014 por Time Out.

A pocas semanas de conocerse el cartel inicial del Riot, en internet ya comienzan a circular los primeros afiches falsos y todo mundo comienza a sumar y restar posibilidades conforme los artistas de mayor billete completan su agenda.

La primera ola de bandas no será revelada hasta mediados de mayo, por a continuación enlistamos a una serie de artistas que, con base en planes pasados, actuales y futuros, aún cuentan con bastantes posibilidades de participar, al menos, en la fecha de Chicago.

blink-182

¿Es blink blink sin Tom? De ser así entonces las probabilidades para que toquen este año -junto a Skiba, obvio- son prometedoras.

La banda está muy activa. No tocan allí desde el 2013 y están libres en los últimos meses del año.

AFI

Tocarán con Rise Against en todas las fechas menos en la de Chicago (Rise Against sí). ¿Esto les dice algo?

A Perfect Circle

Posible cabeza para el apartado alternativo-noventero. La banda tocará en todo lado este 2018 menos en el radio de Douglas Park.

Municipal Waste

Terminada su gira europea en agosto, se tomarán un mes de vacaciones y en octubre brincarán al Tecate Metal Fest.  Sería su primera vez en este festival en donde ya han tocado similares como  Slayer, Anthrax y Suicidal Tendencies.

The Distillers

Es un tanto obvio que una de las reuniones con más ruido del año, debe suceder también en Riot Fest.

Yeah Yeah Yeahs

Pese a que tocan en el Aragon en la última de mayo, la banda de Karen O podría regresar a la zona a interpretar el “Fever to Tell” en su quinceavo aniversario.

The Get Up Kids

Los intérpretes del “Something to Write Home About” tocarán en las principales ciudades de Estados Unidos a mitad de año, salvo Chicago. Lo único malo es que ese disco cumple 20 años hasta en 2019.

Interpol

No piensen en el “Turn On The Bright Lights” porque eso ya fue, pero pueden soñar con que la banda de Paul Banks nunca ha tocado en Riot Fest y este podría ser el año. Después de su gira europea el grupo no tiene pendientes.

Jeff Rosenstock

Jeff pasó de ser un figura imprescindible de The Fest a ser una de las fichas emergentes obligatorias de muchos de los festivales actuales. Luego de Mo Pop, el ex líder de Bomb The Music Industry está libre para dar a conocer en vivo su nueva producción “POST”

Hot Snakes

Uno de los discos de Post Hardcore con más sustancia de los últimos meses podría presentarse en el segundo fin de semana de septiembre en Douglas Park. Aparentemente Hot Snakes está guardando fecha en Chicago.

The Exploited

Los escoceses golpearán el sistema del Midwest durante el finde del Riot, con un hueco el propio sábado 15.

Anti Flag

Hay mucho de Trump por cual aún protestar. Anti Flag podría escapársele a Rise Against por unas horas para tocar en el primer día del Riot Fest. Les queda cerca.

Iron Reagan

Otros de los nombres fuertes para el pequeño segmento metal que articula el Riot en cada edición. No tienen fechas después de julio, cuando cierran gira en Alemania.

The Front Bottoms

Si los van a seguir tratando de “vendidos” que al menos sea con fundamento. Estarán en todo lado a excepción de Chicago y no tocan en el Riot desde que firmaron con Fueled By Ramen.

Beck

Otra ficha noventera que toma sentido ya que iniciará gira por las principales ciudades del este y medio oeste el 22 de septiembre.

The Dirty Heads

Por el lado del reggae, The Dirty Heads estará en varias ciudades gringas durante todo el verano, exceptuando la ciudad más populosa del miswest. Tocaron allí en 2015.

Turnover

Su nuevo disco salió en 2017 y su última vez allí fue 2016. La banda está de gira con Jimmy Eat World en Europa pero los segundos ya tienen ocupado septiembre.

Turnstile

Tras el lanzamiento de su segunda producción “Time and Space” vía Roadrunner, Turnstile es quizá la banda de hardcore actual más importante. Aún no tienen fechas para la segunda mitad del 2018.

Bully

Este podría ser el año en el que la banda de Alicia Bognanno debute en Riot Fest. Su próxima seguidilla de fechas inicia en septiembre.

War On Woman

Están generando cierto ruido en este momento, el cual, junto a su nuevo disco podría colocarlos en el Riot de nuevo.

Alanis Morissette

Alanis tiene un hueco de 15 días entre New Jersey y California. Si No Doubt lideró el cartel del 2016, entonces la canadiense también tiene todas las de aparecer acá.

Green Day

Si un cover de The Menzingers en un after show del Riot es insuficiente, entonces este año podría compensarse. PS: GD nunca ha tocado en el Riot.

American Nightmare

¿Un poco de hardcore no estaría mal? American Nightmare regresó al estudio en 2017 tras más de 15 años fuera.

Sublime With Rome

Tienen pocas fechas apartadas y no tocan en el Riot desde el 2013. Buen chance para armar la fiesta.

Remo Drive

En grandes letras el Riot es un nuevo Coachella, pero en letras pequeñas sigue siendo la mejor versión del Vans Warped Tour. Entre los emergentes de este año podría aparecer Remo Drive, quienes lanzaron nueva música a través de Epitaph.

The Jesus Lizard

¿Qué tienen que hacer el domingo 16 además de ver a The Jesus Lizard en el Riot?

Guided by Voices

El quinteto de Ohio está en promoción de su vigésimo quinto álbum “Space Gun”. Podría ser su primera vez en el Riot desde el 2013.

PUP

La primera y última vez que tocaron en el Riot (2014) no eran ni la mitad de lo que son hoy. Puede que sea un buen momento para que estrenés camisa de Stranger Things.

Against Me!

Otra banda que tampoco toca desde hace 4 años. Justo después de su show con Titus Andronicus, en agosto, estarán desocupados.

Bouncing Souls

Entre todas las fichas punk rock de la época dorada, son de los que más probabilidades tienen. True Believers no suena en el Riot desde el 2014 y la banda tiene algunas fechas en la segunda mitad del año.

Sorority Noise

El hype de su tercera producción “You’re Not as as You Think” podría resultar en su primera aparición en el Riot. Están desocupados desde ahora.

Dropkick Murphys

Están de gira con Flogging Molly por algunos de los estados más ocupados de Estados Unidos, menos Illinois.

Converge

Nuevo disco en sus manos y con varias fechas que excluyen Chicago. Luego de una mini gira europea con Neurosis en Agosto, se desocuparán.

Joyce Manor

Es un buen momento para Joyce Manor. Su último disco “Cody” los ha tenido ocupados por los últimos 16 meses y ahora tienen en blanco su agenda. Su última presentación en el Riot fue en 2015.

Cloud Nothings

Otra banda dentro del espectro Riot que nunca ha tocado en este festival. Estuvieron en el Lolla 2017, así que puede que sea oportuno regresar a la zona con más piezas de su grandioso “Life Without a Sound.

Alvvays

Alvvays tocó en el Riot cuando pocos sabían quienes eran. Hoy son más los que podrían ir a escucharlos en una eventual fecha en Douglas Park, luego del Mo Pop Festival.

Thrice

Probablemente no habrá aniversario del “Full Collapse” en el Riot -repetirán Chicago varias veces en Junio- pero hay cierto chance de que después de Brasil Thrice se de una vuelta por Douglas Park.

Alkaline Trio

Matt Skiba está tan ocupado con blink que las probabilidades de que el Trío regrese a este evento no son más que fantasías de viernes por la noche. De todas formas, “Good Mourning” cumple 15 este año, ¿cuántas velitas son suficientes?

Wavves

Los californianos están de aniversario con su LP debut, el cual será relanzado con un bonus track en el Record Store Day. Tienen espacio en su agenda y no tocan allí desde el 2014.

Killing Joke

No hay manera posible que Killing Joke no toque allí este año.

Pianos Become The Teeth

En febrero salió su segundo disco con miras a convertirse en una banda “de verdad”. Tienen fechas en la mayoría de mercados grandes menos el mencionado.

American Football

En cada edición, hay un par de figuras de los 90s que representan aquella generación que nunca se denominó como tal (emo). Luego de aparecer en Pitchfork Festival en 2017, esta puede ser la primera edición de American Football.

L7

El primer disco de L7 en 20 años saldrá pronto. La banda tiene varias apariciones en Estados Unidos, incluido el Punk Rock Bowling y no tiene nada pendiente en el perímetro de DP.

My Chemical Romance

Mientras algunos sueñan despiertos por Operation Ivy, Sonic Youth y Fugazi, todo parece inclinarse por lo más cercano a una pesadilla.

Rancid

¿Listos para bailar Roots Radicals?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s