Billie Joe solo quiere divertirse

the longshot

En febrero de este año apareció una cuenta privada en Instagram llamada “The Longshot”. Aparentemente un nuevo proyecto musical. La imagen proyectada por el perfil fue muy específica, llamando rápidamente la atención. Las personas que recibieron aprobación para seguir la cuenta comenzaron a especular sobre la participación de Billie Joe Armstrong, el mismísimo líder de Green Day, en el proyecto.

More to come

A post shared by The Longshot (@longshot) on

Fue necesario un mes para que se estrenara el primer sencillo de la banda, Love is for Losers. Más adelante el 12 de abril, publicaron un EP de tres canciones en YouTube y anunciaron el comienzo de una gira el día siguiente. Además casi simultáneamente hicieron público el perfil de Instagram. Dando la primer saboreada de su punk rock.

No hizo falta mucho tiempo para que comenzar la especulación de una separación de Green Day, pero para tranquilidad de todos, Billie lo aclaró muy bien:

“…Algunos de ustedes están preguntando sobre Green Day, si yo me voy o nos vamos a separar. La respuesta es no. Estoy divirtiéndome con algunos de mis amigos. Soy lo que podrían llamar un músico. Algunas personas tienen un llamado del arte, es eso a veces. Con eso dicho, cállense, son unos quejumbrosos, y estoy tocando música porque eso es lo que se supone que haga… si no les gusta, váyanse a la mierda, si sí, vengan y diviértanse con nosotros…”

WhatsApp Image 2018-05-06 at 1.55.47 PM

Básicamente Billie solo quiere divertirse por medio de su actividad favorita. Y esto quedó perfectamente plasmado en el álbum lanzado el 20 de abril –Love is for Losers–.

A los 46 años, juntó a sus amigos –Jeff Matika (bajo), David S. Field (batería) y Kevin Preston (guitarra)– para crear un compilado de once canciones, sin ninguna seriedad y en su mayoría con melodías directas, crudas y angustiadas. Esta es la combinación perfecta para devolvernos a épocas más simples y despreocupadas.

Creo que este álbum es la prueba de que la creación de arte sin ningún tipo de expectativa o presión, siempre deja, de una u otra forma, buenos resultados. Así que si quieren música fuerte, rápida y directa no duden en escuchar Love is for Losers.

Seguí a Iskander Blanco en Twitter:@IskanderBlanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s