Más de 200 voces corearon con División Minúscula en San José

 

Texto y fotos: Stuart Roldán

_MG_0933
Javier Blake

Entre camisas de Bad Religion, Pennywise o Tornado, además de un drama complejo, dimes y diretes debido a un aparente pago “con exposición” por parte de la organización y la veterana banda The Movement in Codes, el decimotercer aniversario de la productora Destiny Recording se celebró con normalidad.

A pesar de ser una noche un poco caliente en San José, el ambiente en Amón Solar durante la presentación de los mexicanos de Tornado -encargados de abrir el show del 13 aniversario de Destiny- era bastante frío, a pesar de la mucha energía de la banda y uno que otro empujón por parte de un grupo pequeño de seguidores.

La banda de pop punk mexicana, parecía haber estado ansiosa por venir a Costa Rica, aunque durante su presentación, en la que también participó Jose Alberto de Overseas, corrió con completa naturalidad, cerrando con un mensaje de su vocalista alentando a apoyar la escena nacional y latinoamericana.

Overseas en el escenario y Amón Solar continuaba medio vacío. Esto no impidió que los fanáticos en el lugar cantaran y bailaran -o más bien brincaran y empujaran- con fuerza durante su corto set. Casi al final de la presentación, Alejandro Guerrero -bajista de la banda y dueño de Destiny Recordings- tomó el micrófono en medio del set de Overseas  y dijo que él ha construido eso solo y que muchas veces perdió dinero con la producción de un evento, que ha trabajado muy duro para que lo critiquen personas que no han hecho nada por la escena nacional, mientras sostenía su dedo corazón en el aire, a lo que el público respondió júbilo.

Pasado el drama, el evento llegaba a su recta final: Ave Negra, quienes sustituirán a TMIC se instalaba en escenario para dar un magnífico y energético show que inclusive fue grabado por guitarrista de División Minúscula, Efrén Barón, desde el público con emoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pocos minutos pasadas las once de la noche y luego de algunas complicaciones con un cable en el set de pedales de Javier Blake, vocalista de División Minúscula, la banda mexicana de 6 integrantes, se montó en el escenario y con un venue casi lleno hizo vibrar a los asistentes desde el primer acorde.

Cuerpos iban y venían y el grupo no se detuvo hasta tres o cuatro canciones después cuando su vocalista conectó con el público saludando y acotando que les tomó alrededor de 17 años llegar a Costa Rica y que estaban muy felices de haber llegado, además de afirmar que la ciudad de San José lo “destruyó”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su repertorio cumplió con lo que el público quería escuchar: “Humanos”, “Cursi”, “Control”, fueron de las canciones más pedidas y de las mejor recibidas efusivamente por los asistentes.
Su set cerró con “Voces” y con una promesa de volver, luego del agradecimiento a la producción por permitirles venir a nuestro país y conectar con el público que los recibió de tan buena forma, que no paró de hacer crowdsurfing durante más de hora y media de concierto.

Seguí a Stuart en Instagram

@divisionoficial en CR 🇨🇷 @javier_blake @efrenbaron

A post shared by Josémaria (@chemaoli) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s