Just Friends arma la fiesta con ska punk coqueto

jf

Cuando hablés de ska punk californiano,  ahora hay una nueva propuesta por incluir en la lista: Just Friends, una banda de Dublin, California que se aseguró en reunir la suficiente cantidad de elementos en su escenario para armar la fiesta: 10.

Su primer impulso lo dieron con su álbum debut “Rock 2 the Rhythm” en 2015, con el cual se dieron a conocer en una escena local que en años recientes se ha destacado en todo menos punk, algo irónico viniendo de un estado tradicionalmente conocido por haber exportado a muchas de las bandas más relevantes del género en su amplia historia.

Este renacimiento en parte se ha construido gracias a Counter Intuitive Records, un pequeño sello musical que crece gracias al emerge de bandas como Prince Daddy and The Hyena, Graduating Life y Mom Jeans., estos últimos quienes regresaron a casa tras un difuso malentendido con SideOneDummy en uno de los episodios más lamentables del 2018.

Por el lado de Just Friends, la misma banda reconoce que ya no son los mismos. Una amena conversación en el track #07 se burla de esos elementos que dejaron en el camino para seguir adelante: fuera los breakdowns, el auto-tune y la nostalgia del 2008.

En “Nothing But Love” se escucha una banda aventurera dispuesta a conocer lugares diferentes y a recibir cariño fuera de casa. Hay una enorme ambición por vivir nuevas experiencias y darle al escucha algo que solo encontrará en un lugar.

El disco se vale de elementos poco convencionales del género de cual emergieron, como el funk, hip hop y soul, mientras que la voz dual con Brianda Goyos le brinda una mayor elegancia y dinamismo, convirtiéndolo en un disco que lo único que se necesita para disfrutarlo, es escucharlo.

“Nothing But Love” está en Bandcamp y llegará a tiendas en septiembre. La banda figura entre más de los 300 grupos que se presentarán este año en The Fest 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s