¿Usó Matt Skiba a blink para darle más popularidad al trío?

Captura de pantalla 2018-07-21 a la(s) 11.06.40.png

Dicen que ya nadie hace las cosas por amor y menos si hablamos de una banda que sacó un disco como “California”.

A pesar de haberse embarrado en el mainstream con sus dos producciones más ambiciosas: “Crimson” (2005) y “Agony and Irony” (2008), la popularidad de Alkaline Trio nunca dio para tanto, estando por debajo de cualquier otro acto nuevo o veterano que estuviera aprovechándose de las bondades del “emo” de la época.

Su estreno en Epitaph Records con “This Addiction” en 2010, significó a la vez un reencuentro con sus raíces punk tanto en sonido como en popularidad: Alkaline Trio ya no era el mismo grupo atractivo para el mercado musical.

Cinco años después, tras el lanzamiento de “My Shame is True” (2013), todos nos preguntamos lo mismo: ¿Era el fin de Alkaline Trío o Matt Skiba solo quería diversión? Bueno, quizá un poco más que eso.

Su fichaje como suplente indefinido de Tom Delonge en blink-182 cambió el panorama para dos bandas. La ya mencionada por perder al músico fundador que le dio forma a la mayoría de sus canciones y al trío por no saber que iba a pasar con ella.

Desde entonces, los de Chicago han tomado unas vacaciones interrumpidas salvo por algunas reservaciones en momentos especiales.

No obstante, en sucesión a la primera gira que arma el trío en bastante tiempo, anunciaron su primer disco inédito desde el 2013, en momentos cuando el panorama de los de San Diego no es el mejor.

Salud de Barker

Travis-Barker.jpg

El mes pasado, Mark Hoppus y compañía se vieron obligados a cancelar varias de sus fechas en Las Vegas por problemas de salud de Barker que lo mantuvieron en el hospital en condición crítica.

Barker tocó dos conciertos con infección y coágulos de sangre antes del diagnóstico. Luego, la banda canceló todas sus fechas hasta mediados de julio y las pospuso a finales de año.

La nueva seguidilla arrancará en Riot Fest, en donde aparecerán como headliners por segunda ocasión en la historia del festival. Inmediato pasarán a Canadá y luego cerrarán en Las Vegas con siete fechas pendientes.

Por mientras, el trío aprovechará un hueco entre el 19 de septiembre y el 26 de octubre para reaparecer en escena por varios escenarios de Estados Unidos.

¿Qué ha cambiado?

skiba.png

Una publicación en Reddit ya lo había mandado a consulta popular en 2017 y las respuestas vienen siendo obvias.

Captura de pantalla 2018-07-21 a la(s) 11.11.00Captura de pantalla 2018-07-21 a la(s) 11.10.35

Aunque la relación entre blink y Alkaline Trio data desde inicios de los 2000s, cuando ambas compartías sentimientos y escenarios, es hasta ahora que con “Is This Thing Cursed” se conocerán mejor las reacciones.

matt.jpg

En los videos del trío en Youtube, no se habla de otra cosa más que de blink-182; fans y no fans, lo que en cierta medida muestra el alcance y awareness que la banda de Chicago puede que esté logrando con los más fans de Mark y Tom.

No obstante, en Spotify, ninguna se tiene en común, ni siquiera en sus estaciones de radio, manteniendo intacto a su crew de bandas desde la fusión.

Los artistas relacionados en Spotify está determinada por algoritmos que rastrean lo que la gente escucha junto con su música. Es decir, si colocás en tu lista de reproducción al artista X junto al artista Y, entonces X y Y son más propensos a aparecer como similares.

Por otro lado, el perfil de Instagram de Alkaline Trio acumula 79 mil seguidores, una cantidad similar a la de Modern Baseball The Wonder Years, Violent Soho, Taking Back Sunday y AFI, pero hasta cuatro veces menor que la de clásicos relacionados a blink, como The Offspring, Sum 41, Fall Out Boy o incluso Rise Against.

¿Qué sigue para Alkaline Trío?

Captura de pantalla 2018-07-21 a la(s) 10.53.50

La gira comprende cerca de 30 fechas en recintos con capacidades que rondan los 1,500 y 2,000 asistentes.

Posterior, Matt Skiba retomará sus funciones con blink para las fechas en Las Vegas y después… no sabremos qué pasará.

¿Seguirá blink siendo la prioridad de Skiba en 2019 o se la jugará entre ambas cuando alguna seda el espacio? Entre todo esto, es seguro decir que lo que todos esperamos es que tanto Thomas Matthew DeLonge como Matthew Thomas Skiba logren encontrar el camino a casa y se queden allí por un buen rato.

A post shared by Alkaline Trio (@alkaline_trio) on

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s