Infant Island no está reviviendo el screamo de Virginia

infant2

Bien sabido es que hay locaciones que a lo largo de su historia musical, han brillado por cierto movimiento que hizo de allí un lugar especial. Se vienen a la mente el pop punk mexicano de los 2000’s, el emotional indie de Nebraska, el punk barbudo de Minneapolis o el screamo de Virgina, una escena que tuvo su pico de popularidad a inicios de los 2000’s con clásicos como Page 99, Majority Rule y City of Caterpillar y, aunque pareciera que nunca más despertó, lo correcto es que la media dejó de prestarle atención.

“La escena por acá está super activa. Nosotros no estamos ni cerca de la mejor banda de por acá:  Ostraca, .gif from god, 60659-c, Major, Samarra, Truman, Listless, In Wolves Clothing, Van Hagar y hay un montón más que están en constante actividad” respondió a Shocked! Alexander Rudenshiold, mientras sus compañeros de Infant Island le van diciendo que escribir dentro de una van, en los alrededores de Montreal, donde se encuentran de gira.

La banda está en promoción de su debut homónimo, una colección visceral que expele  una gama de emociones y circunstancias que ellos prefieren tirarlas al viento que dejárselas a si mismos.

“En su totalidad gira temáticamente en torno a cómo lidiar con la depresión, la ansiedad y las emociones asociadas durante un largo período de tiempo y en momentos específicos”, amplía Rudenshiold, “Algunas canciones tratan sobre cómo lidiar con el trastorno de pánico, amigos con problemas de auto-lesión y existencialismo”

gabr

Se trata de aprender a sentirse cómodo con tu propia humanidad.”

El álbum fue lanzado esta semana de manera independiente, con el soporte de Great Dismal, un colectivo de eventos de Richmond que trabaja con muchas de las bandas ya mencionadas. Podés escucharlo a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s