El Riot Fest está pasando por un mal momentoi

r2

Uno de los festivales norteamericanos más importantes de la década no la está pasando nada bien.

Y es que, el Riot Fest fue uno de los eventos afectados por una masiva violación de datos de Ticketfly a más de 27 millones usuarios el 30 de mayo, justo el día en que anunciaron el cartel.

Aunque no fue culpa del Riot, ni tampoco el único evento afectado, el problema causó desconfianza en el público, lo cual llevó a una disminución considerable ventas de tickets.

Por tal situación, el festival decidió retribuirle a los usuarios que compraron tickets antes del 24 de julio, con un pase adicional para que lleven a un amigo y la oportunidad de comprar el pase de tres días a $ 99.98 para la edición del 2019, – $ 60 menos que el precio original.

Consecuencias.

Faltan menos 15 días para que el festival tome Douglas Park, y aún se desconocen los horarios por días o segmentos y, por primera vez en años, el lineup está conformado por un único “wave” de bandas; algo así como si el presupuesto no les hubiera dado para fichar más. Para peores penas, es el cartel más “Warped Tour 2002” en años, factor que contrasta con la tendencia “alternativa” con la que han ganado mayor notoriedad en ediciones recientes.

¿Y los headliners?

Rise Against, Iggy Pop y The Offspring encabezaban el cartel del 2012 desde tres meses antes. Replacements, blink-182, Fall Out Boy y Pixies en 2013; The Cure, Janes Adicction y The National un año más tarde; en 2015 fueron No Doubt, Faith No More y Modest Mouse; 2016 recibió a la alineación original de Misfits junto a Morrisey y Flaming Lips, y 2017 congregó a Nine Inch Nails, Queens Of The Stone y a Jawbreaker. Mientras que 2018, está a la espera de una tercera cabeza que acompañe a los ya no tan llamativos blink-182 y Beck.

Para rematar, este año tampoco hubo una reunión de peso, al nivel de bandas como Replacements, Misfits y Jawbreaker.

Como en Estados Unidos a nadie le importa nadie, el mal momento incluso fue aprovechado por el Punk Rock Bowling para hacer un recordatorio.

Todos estos factores han llevado a fans a pensar lo peor. Hasta hace unas horas, en varios  foros se rumoraba que el evento podría no suceder, sin embargo, el festival ha intensificado su actividad en redes sociales en los últimos días.

Asimismo, se rumora que una segunda ola de bandas podría ser anunciada pronto, esto con base a un supuesto leak de Bauhaus como tercera cabecilla.

Otras bandas que suenan como posibles fichas son Rancid y The Get Up Kids.

La expectativa de Mike Petryshyn, fundador, es que lleguen unos 40.000 asistentes por día la edición 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s