5 Lanzamientos que nos dejó la escena Mexicana en septiembre:

A nivel nacional y latinoamericano, la escena mexica a es una de las más sonadas por la diversidad de sonidos, estilos y formas de transmitir mensajes al público, desde temas políticos, hasta amorosos.

Hoy en día tenemos de sobra para escoger. Septiembre fue un gran mes para la música en México, por eso escribimos una pequeña reseña de 5 lanzamientos de Septiembre:

1- Barney Gombo – Intocable

La banda de pop punk de la CDMX nos trae algo distinto con este nuevo sencillo, una pieza acústica con elementos del country y letras bañadas en melancolía. Además de la maravillosa colaboración con Eugenio Dodero, vocalista de Canseco, nos dejan una excelente pieza para disfrutar en esas tardes grises.

2- Andrés Canalla ft. José Madero – La Búsqueda del Tiempo Perdido

Esta pieza en lo personal me ha tomado un poco por sorpresa, pues ya Andrés (también vocalista de la banda de Punk, Tungas) nos había mostrado versiones acústicas en vídeos de YouTube, da la sorpresa con esta versión de estudio cargada de mucho sentimiento, saxofón, órgano y la imperdible voz de José Madero, ex vocalista de la ya extinta banda regiomontana, Pxndx.

3- Lng/Sht – ¿Quién Pompó?

El Rapero de Cancún, para el mundo, nos presenta un tributo a Chico Ché de su pieza “¿Quién Pompó?” sumándose a tributos ya conocidos a Chico, como el de Molotov. Muy a su estilo de rap fluido y lírica directa, apta para público joven influenciado por la cultura pop. Además, es el primer lanzamiento de Gastón Espinoza desde su firma con Universal Music Group.

4- Los Chotguns – Vagabundo y Millonario

El dúo de rap-rock nos presentan su segundo material de larga duración, un disco cargado de lírica divertida, influenciado por la cultura pop, pero con el sentido de exponer situaciones reales donde las clases sociales influyen en las relaciones personales y pasionales. El disco cuenta con la participación de artistas como Max Chinasky y Gallo, vocalista de Genitallica.

Para cerrar esta lista, este lanzamiento es muy importante específicamente para escena punk en México.

5- Chingadazo de Kung-Fu – Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre.

Hasta ahora, Chingadazo había estado lanzando sencillos tras sencillos de este disco y luego mucha expectativa generada por su concierto en El Plaza Condesa, 14 de Septiembre liberan en Youtube una playlist con todas las piezas de este disco, donde demuestran su claro gusto por hablar de rupturas amorosas, relaciones tóxicas, drogas y alcohol. Chingadazo nos da una perfecta demostración de hacer punk rock muy al estilo argentino en los 90’s – inicios 2000’s pero con un toque del sonido actual y temática que sin duda esta generación podría comprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s