La Versión dice que ya es Viernes

Dos años después de su último material grabado, y cuatro desde su álbum debut, La Versión Extendida De Las Cosas confirma la llegada de su nueva producción de larga duración con “Viernes”. Este es el primer sencillo de esta nueva etapa, y con certeza se puede decir que el resultado es espectacular.

Son muchos los puntos altos de esta canción. La creación de capas a partir de distintas guitarras, el riff principal siendo tan característico de la obra, armonías vocales bien pensadas, bajos sólidos y un sonido gigante en la batería. Rescato especialmente este último, el bombo tiene un ataque inigualable, además de un redoblante sumamente profundo y presente en todo momento. Y todo se termina acuerpando con una voz suave, pero con gran actitud.

Siento que es poco decir que el trabajo de producción del sencillo, y del álbum completo, fue de las labores más complejas y demandantes. Muchas felicidades a la banda y a Marcos Monnerat por lograr plasmar de esta forma su sonido.

El video acompañante fue dirigido por Andrés Martínez de Amelia Art Collective, quienes se encargaron de la realización del mismo. Grabado durante su gira en Colombia, la protagonista pasa por algo así como una catarsis, y la canción logra representar la historia de esta muchacha. El resultado fue un audiovisual de muy alta calidad.

Estén atentos a sus redes sociales, ya que en noviembre estarán lanzando su nuevo álbum. Además anunciarán dos últimas fechas importantes en lo que resta del año, y créanme, ver a esta banda en vivo es una experiencia fuera de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s