Quicksand anuncia primer álbum en 22 años

Si no has tenido suficiente con la ola de regresos de bandas noventeras en los últimos años, acá te va otra más: Quicksand.

La noticia la co-difundió Will Yip, productor moderno de bandas como Turnover y Tigers Jaw, mediante su cuenta de Instagram, en donde además se revela el título del material, “Interiors” y la etiqueta de grabación, Epitaph Records.

El material aún carece de fecha de lanzamiento, sin embargo, se aguarda para octubre de este año.

What's good @qsnyc @epitaphrecords 🔥🙌🏼

A post shared by William Yip (@willyipmusic) on

22 años fuera

Tras su rol fundamental en la construcción de la escena del hardcore neoyorquino con Gorilla Biscuits y Youth Of Today, Walter Schreifels fundó Quicksand en 1990, una banda que tenía más elementos en común con el rock alternativo de la época.

A pesar de su legado en el underground norteamericano, la banda no estuvo activa por más de cinco años, disolviéndose en 1995 tras “Manic Compresion”, álbum que logró colarse en la rotación mainstream del momento gracias a Island Records.

Años más tarde, en 1997 la banda se congregó para una serie de shows que no sería secundada sino hasta el 2012, cuando tocaron en el aniversario de Revelation Records y otros festivales de notoria relevancia como FYF y Riot Fest.

Anuncios